MURCIA. El Real Murcia buscará tres nuevos puntos este domingo frente al Club Deportivo Teruel para seguir con su progresión en el grupo 2 de Primera RFEF y poder acercarse a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, que es su objetivo actual tras haber enlazado dos victorias ligueras.
El encuentro, de la duodécima jornada en la tercera categoría nacional, comenzará a las doce del mediodía en el estadio Enrique Roca y los granas lo afrontarán fortalecidos por sus dos últimas victorias -por 1-2 en el campo del Betis Deportivo y por 3-2 frente al Nástic de Tarragona en casa- y llegando a esta fecha del campeonato ocupando el decimocuarto puesto con 13 puntos, uno por encima de la zona de descenso, a cuatro de las posiciones de la referida promoción de ascenso y a ocho del líder, un Atlético Madrileño que a día de hoy subiría directamente como campeón.
El Teruel, por su parte, es el tercero en la tabla con 19 puntos y viene de perder por 1-2 frente al Fútbol Club Cartagena en el estadio de Pinilla.
Para este envite Adrián Colunga, entrenador murcianista, seguramente recuperará al centrocampista brasileño Joao Pedro Palmberg y está pendiente del estado físico de otro medio como Sergio Dueñas "Moyita". Las bajas confirmadas son las de los lesionados de larga duración Antxon Jaso y el argentino Esteban Saveljich, ambos centrales; y el delantero albano kosovar Agim Zeka. En cuanto al once el mismo podría ser el que ya presentó ante el Nástic y que fue el integrado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; Jorge Mier, Héctor Pérez, Alberto González, Andrés López Carmona; Antonio David, Isi Gómez, Pedro Benito, Álvaro Bustos; Ekain Zenitagoia y David Flakus en la delantera.
Colunga habló este viernes a dos días de la disputa del choque y apuntó en el complejo Pinatar Arena que necesitan "otros tres puntos en casa para hacer buenos los últimos seis sumados".
"Esto no para y el equipo, que entrenó fantástico, irá a por otro triunfo. Obviamente ganar lo facilita todo y hace que estén más felices pero insisto en que hay que ir partido a partido", dijo también el asturiano.
Preguntado por si los futbolistas van captando su idea táctica aseguró que "ya se van viendo cosas" y remarcó que en la plantilla hay "un talento enorme", que él va "metiendo pinceladas" y que "lo importante es que ellos ahora mismo son esponjas y tienen una predisposición muy buena".
Centrado en lo que les espera el domingo apuntó lo siguiente: "Toca un partido contra un equipo que es muy intenso y tiene una manera de jugar muy clara y ante el que nos espera otro encuentro complicado de Primera RFEF, como lo son todos".
Frente al Nástic el cuadro grana marcó tres goles -Pedro Benito, David Flakus y Álvaro Bustos- cuando en las diez primeras jornadas sólo había logrado ocho. Con respecto al estado de forma de los atacantes y consultado por si están más liberados fue claro. "Los delanteros viven del gol y yo, que fui delantero, sé que muchas veces te juzgan por los goles que haces aunque el trabajo que hacen, al margen de sus cifras, es muy bueno", señaló.
Por segunda semana consecutiva la grada estará de su parte y el Murcia confía en aprovecharlo. "La afición es espectacular, estamos muy contentos con ella y agradecidos. El hecho de jugar en casa, con lo que aprieta la gente, tiene que ser positivo para nosotros", indicó. "Es una maravilla ver cómo los hinchas tiran del equipo", añadió.