Deportes

FÚTBOL SALA

El Jimbee juega en Kazajistán "con una espina clavada" y apuntando a la Final a Cuatro europea 

El equipo de Duda afrontará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones este lunes a las cuatro de la tarde -hora española- en la pista del Kairat Almaty, que ya eliminó a los de Cartagena el pasado año en las semifinales

  • Los jugadores del Jimbee durante una charla técnica en el hotel de Almaty de cara al partido de este lunes.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida disputará este lunes la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala en la cancha del Kairat Almaty de Kazajistán con el propósito de, sabiendo que la vuelta será en casa, lograr un buen resultado que le acerque a la Final a Cuatro y teniendo "una espina clavada" con el rival que tendrán enfrente.

Así lo dijo Miguel Ángel Mellado, uno de los capitanes de los meloneros, quien tiene muy presente lo ocurrido el pasado año cuando el Jimbee cayó ante ese mismo club por 3-2 en el duelo de semifinales en la Final a Cuatro que se disputó en la ciudad francesa de Le Mans y que privó al conjunto cartagenero de pelear por el título frente al Islas Baleares Palma Futsal, que a la postre se proclamaría campeón venciendo por 9-4 al verdugo del equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".

"Ya supimos lo que era disputar una Final a Cuatro y tenemos una espina clavada. Será un partido difícil en un pabellón lleno en Almaty pero iremos con confianza y ganas de darlo todo", avisó Mellado ante el choque que se celebrará a las cuatro de la tarde -hora española- de este lunes en el Baluan Sholak Arena de Almaty

"Nos estaremos jugando el pase a la pelea por el título y daremos el 100 % para traer la eliminatoria a Cartagena lo más encarrilada que sea posible", añadió.

Este compromiso le llega a los de Duda después de ganar por 7-2 al Movistar Inter en los cuartos de final de la Copa del Rey"Llegaremos con mucha más seguridad tras lo hecho en ese partido y estando vivos en todas las competiciones", resaltó Mellado, quien no ocultó que está en muy buen momento a nivel particular: "Vengo con mucha confianza y en un gran estado de forma. El título con España en el Europeo, que nos hizo estar muy contentos, ya pasó y estamos centrados en el club. Vienen fechas muy importantes para nosotros e intentaré ayudar al equipo".

El ala cierre blanqueño es consciente de lo que se encontrarán en la ida europea. "El pabellón estará lleno y ellos jugarán con seis al tener una afición que alentará muchísimo. Son fuertes, se posicionan bien en defensa y no harán ningún regalo. El que más consistente y certero esté se llevará el encuentro pero no espero un encuentro de muchos goles. Es una eliminatoria a ida y vuelta y no creo que nadie arriesgue demasiado en el primero de los partidos", apuntó el internacional, quien también señala a la temperatura como un factor a tener en cuenta. "El frío influirá pero vamos muy bien recomendados y no tendremos queja, como tampoco por el largo vuelo porque lo tomamos con tiempo", comentó.

Para este choque causa baja el ala Renato Lopes, lesionado de larga duración y que no viajó con la expedición y sí lo hicieron el cierre Jesús Izquierdo y otro ala como Gon Castejón aunque con molestias y " "tienen difícil jugar", según avanzó su entrenador antes de emprender el desplazamiento.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo