CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida disputará la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala -se celebrará los días 23 y 24 de mayo en Cáceres- tras ganar por 7-2 al Movistar Inter y conseguir así la clasificación para un torneo en el que los madrileños, campeones el pasado año tras vencer por 6-1 al Jaén Paraíso Interior en la final celebrada precisamente en Cartagena, no seguirán defendiendo el título.
Fue una fiesta local ante cerca de 4.000 espectadores que acudieron al Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria y la victoria de los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" no admitió discusión.
Cicero da Silva "Juninho", con un tiro a la escuadra a pase de Pablo Ramírez, inauguró el marcador en el minuto 5 y con la mínima ventaja rojiblanca se llegó al descanso.
Francisco Tomaz, con asistencia de Miguel Ángel Mellado en una transición, logró el 2-0 en el primer minuto de la segunda parte y tan sólo unos segundos después Francisco Paniagua en otra contra, esta visitante, hizo el 2-1 elevando el balón ante la salida de José Miguel Oliver "Chemi".
El mismo Chemi, con un tiro lejano en una de sus típicas incorporaciones, volvió a poner la diferencia en dos tantos en el 23 y en el 28 el italiano Gabriel Motta sorprendió a Jesús Herrero con un tiro intencionado de los suyos y así estableció el 4-1.
Alberto Riquer, entrenador del Inter, recurrió al portero jugador para que su equipo atacara en superioridad y de ese modo Javi Mínguez acortó distancias en el 31.
Sin embargo, a cuatro minutos de la conclusión el brasileño Walter Fernandes "Waltinho" recuperó el balón y marcó a placer aprovechando que el rival había vaciado la portería. Justo después el propio Waltinho consiguió el gol que completaba la media docena de los meloneros.
Todavía hubo tiempo para que Lucas Farias, otro brasileño, éste llegado en el último mercado de invierno, llevara más alegría a la grada en el minuto 37 y con el 7-2 concluyó el partido.