CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, de vuelta a la Liga de la Primera División de fútbol sala después de haber logrado la medalla de bronce en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones, jugará este sábado a las siete de la tarde en la pista del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en un partido que afrontará con la clasificación para las eliminatorias por el título ya lograda.
Seis días después de la victoria por penaltis al Sporting de Portugal (3-1 tras un 2-2) y después de caer el viernes pasado por 2-3 ante el Kairat Almaty de Kazajistán, llega el momento de focalizarse en la competición liguera, en la que defiende título un equipo que para este choque no contará con el cierre francés Souheil Mouhoudine ni con el ala Fran Cortés, ambos con molestias.
Lo inmediato después de dar por concluida su primera experiencia internacional es el encuentro de la vigésimo novena jornada, la penúltima, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa. El conjunto entrenado pro Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo encarará siendo el quinto clasificado con 45 puntos, sin opciones de subir ningún puesto ya que el Movistar Inter, que es cuarto, suma 55 cuando quedan seis en juego en esta fase regular.
El propósito es, eso sí, el de asegurar la quinta posición, para lo cual tiene cinco puntos de renta con respecto a su más inmediato perseguidor, el Jaén Paraíso Interior. A día de hoy, como quinto, se enfrentaría al Inter en cuartos de final con el factor cancha en contra.
Antes de todo eso hay que rematar la fase regular y este sábado el rival de los meloneros será un Córdoba que es undécimo con 33 puntos, ya liberado de la amenaza del descenso y con muy remotas opciones de clasificarse para los play off. No en vano, está a cinco puntos del Osasuna Magna Xota de Pamplona, que marca esa línea al ser octavo con 38.
En el choque de la primera vuelta entre el Jimbee y el Córdoba el resultado fue de 4-0 para los de Duda en el Palacio de los Deportes de Cartagena dentro de la tercera jornada del campeonato el 15 de octubre de 2024.
"Nos toca cambiar el chip tras un torneo en el que el balance no fue malo y estar ahí ya hay que valorarlo. Fue bonito conseguir la medalla de bronce y le pudimos dar esa alegría a la afición habiendo competido bien aunque no supimos acertar en el partido frente al Kairat. Confío que esto nos servirá de cara al futuro en la Liga", apuntó el técnico hispano brasileño.
"El Córdoba tiene un estilo parecido al nuestro, con un buen ataque posicional, que es su principal arma, y tenemos que controlar a sus alas verticales y a sus pívots, uno dominante y otro goleador. Debemos defender muy bien para imponernos", comentó el de Florianópolis ya centrado en el envite de este sábado y pensando en "preparar bien al equipo de cara a los play off por el título".