Deportes

FÚTBOL SALA. JIMBEE CARTAGENA, 5; KAUNO ZALGIRIS, 0

El Jimbee inicia con fuerza su segunda andadura europea y golea al campeón lituano

El equipo de Duda, que este martes a las cuatro se enfrentará al Sporting Anderlecht belga en la ciudad polaca de Gliwice, mostró su tarjeta de presentación en la Liga de Campeones con un triunfo materializado con los goles de Waltinho, Tomaz, Juninho -dos- y Fran Cortés

5 / 10
  • El Jimbee se impuso al Zalgiris en Gliwice.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida inició con fuerza su segunda andadura en la Liga de Campeones de fútbol sala y, como carta de presentación, dejó una goleada por 5-0 al Kauno Zalgiris, campeón de Lituania, en un partido en el que el ganador de las dos últimas Ligas en España y bronce en su debut internacional, tiró de pegada para acercarse a la siguiente ronda en este campeonato.

La fase principal de la UEFA Futsal Champions League, que el cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" disputa dentro del grupo 1 en la ciudad polaca de Gliwice, comenzó de buena manera para los cartageneros, que ya este martes a las cuatro de la tarde se enfrentarán al equipo hegemónico de Bélgica, el Sporting Anderlecht, y el tercer y último encuentro lo acometerán el domingo a las siete contra el Piast Glewice, que es el campeón de Polonia y el anfitrión de esta sede.

El primer paso ya se dio en firme y sin dejar lugar a la sorpresa. Dos minutos y 36 segundos tardó el Jimbee en abrir el marcador, algo que hizo Waltinho con un típico gol de pívot, dándose se la vuelta y sacándose un gran chut que pegó en el poste izquierdo y entró en la portería de Jordan.

Apenas un minuto y medio después Tomaz, con un tiro desde su pista al ver adelantado al portero rival después de haber perdido éste el balón, dobló la ventaja melonera.

A partir de entonces se igualó el choque y el Kauno tuvo buenas opciones para haber acortado distancias con Pedrinho y Jordan -el guardameta dispuso de dos y una de ellas fue a la madera-.

Los rojiblancos también siguieron creando peligro con Motta y Osamanmusa hasta que Juninho estableció el 3-0 en boca de gol a pase de Pablo Ramírez después de una gran jugada del pívot, quien reapareció tras lesión y lo hizo con buena nota.

Vinicius Carvalho y Derendiaiev, otro que remató al palo, amenazaron pero al descanso se llegó sin que los lituanos estrenaran su cuenta realizadora.

En la reanudación Fran Cortés, con una precisa vaselina desde lejos, logró el 4-0 en el minuto 24 y acto seguido su compañero Tomaz pudo seguir sumando con un tiro a la madera.

Otra vez la conexión Pablo Ramírez-Juninho funcionó y un el brasileño hizo el quinto en el 27. El duelo ya estaba prácticamente sentenciado.

Los minutos pasaron plácidamente para los de Duda, quien rotó la portería -salió Chispi sustituyendo a Chemi- y el portero suplente de los meloneros evitó el tanto lituano a tiro de Bondarenko.

Emerson Junior "Dentinho", entrenador del Zalgiris, optó por contar con Vinicius Carvalho como portero jugador durante los dos últimos minutos, pero el marcador ya no se movería.

 

Ficha técnica:

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 5: Chemi, Tomaz, Mellado, Darío Gil y Waltinho -equipo inicial-, Juninho, Gon Castejón, Pablo Ramírez, Fran Cortés, Motta, Jesús Izquierdo y Osamanmusa.

Kauno Zalgiris, 0: Jordan, Santana, Spietnis, Voskunovic y Zagurskas -equipo inicial-, Vinicius Carvalho, Baranauskas, Pedrinho, Bondarenko, Derendiaiev y Sendzikas.

Goles: 1-0, M.3: Waltinho. 2-0, M.5: Tomaz. 3-0, M.16: Juninho. 4-0, M.24: Fran Cortés. 5-0, M.27: Juninho.

Árbitros: Telmen Undrakh, de Noruega; Farik Keco, de Bosnia Herzegovina; y Peter Budac, de Eslovaquia. Mostraron la tarjeta amarilla al jugador del Kauno Zalgiris Sendzikas.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala en el grupo 1, que se disputó en el pabellón PreZero Arena de la ciudad polaca de Gliwice ante un millar de espectadores, unos pocos de ellos desplazados desde Cartagena.

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo