MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida defenderá el liderato de la Primera División de fútbol sala en la pista del O Parrulo Ferrol, al que se medirá este sábado a la una de la tarde con el propósito de seguir arriba en la tabla pero elevando a 21 su cuenta de puntos y para eso "hay que ir con cuidado para evitar que la inercia lleve a la relajación".
Así lo indicó en la previa Josan González, entrenador de los charcuteros, quien vive con el equipo el mejor momento de la temporada, algo que se materializa con una racha abierta de seis victorias seguidas, la última de ellas por 3-0 ante el Osasuna Magna Xota de Pamplona y muy lejos queda aquella única derrota de los granas esta temporada, que se dio con un 2-4 ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la jornada inaugural.
A día de hoy ElPozo manda con 18 puntos en siete encuentros disputados, por los 17 del Jimbee Cartagena Costa Cálida -los meloneros con un partido más- y los 16 del Fútbol Club Barcelona.
El técnico cordobés, no obstante, no quiere que sus jugadores se dejen llevar por esa inercia positiva y piensa en sumar otros tres puntos en tierras gallegas.
"Tenemos que ir siempre buscando la siguiente victoria, sabemos que obviamente hay una parte de motivación que nosotros no vamos a poder igualar con ellos, porque es lógico. Será su segundo partido contra un rival grande esta temporada y ya he visto que montaron una campaña para intentar llenar A Malata. Tenemos que contrarrestar esos factores con mucha disciplina, como hasta ahora, y siendo muy fieles a nuestro trabajo", indicó el de Puente Genil.
Muy poco se parece ElPozo de esta campaña al de la pasada y ya no sólo por su buena dinámica sino también por la confianza de un grupo que mezcla hambre y veteranía y que se aprecia en los partidos. Sin embargo, Josan quiere frenar un poco la euforia lanzando un mensaje de calma. "A veces hay que tener cuidado con la victoria porque te puede llevar a relajarte un poco y creer que los partidos se ganan por inercia y nada más lejos de la realidad. Obviamente las caras son mejores en este momento de la temporada pero sobre todo el ambiente es bueno en el sentido de saber que el camino es otra vez construirlo todo", manifestó.
Del O Parrulo, que es noveno con 10 puntos y viene de ser apalizado con un 7-1 en Jaén y antes había sido capaz de vencer por 4-2 al Islas Baleares Palma Futsal, el campeón de Europa, y cuyo objetivo es la permanencia, Josan destacó que "es peligroso, un bloque está muy bien trabajado y que cuenta con dos jugadores determinantes y que están realizando una gran temporada como Novoa y Santa Cruz y, ademas, un buen grupo de brasileños".
Los de Gerard Casas llevan tres victorias, un empate y tres derrotas, y en su casa basan gran parte de sus opciones de salvarse.
Josan reconoció que la defensa es clave para mantener la buena dinámica. "Nosotros tenemos la mentalidad de estar siempre con cuatro jugadores por detrás del balón a la hora de defender y en ese sentido nos sacrificamos como un equipo que lucha por la permanencia pero teniendo el talento que nos acerca a la victoria', indicó el andaluz, quien mantiene las bajas de dos alas como César Velasco y Adrián Rivera, ambos lesionados.
Sala 5 Martorell-ElPozo y Zambú-Ribera Navarra en la Copa del Rey
Por otra parte, este jueves se conocieron los cruces de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, tras el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y ElPozo se enfrentará al Sala 5 Martorell en la pista de este conjunto de Segunda División.
El Jimbee Cartagena quedó exento por estar disputando la Liga de Campeones mientras que el Zambú CFS Pinatar, que también milita en Segunda y es otro representante de la Región en este torneo que organizada la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibirá a un Primera como es el ATP Tudelano Ribera Navarra. La eliminatoria se resolverá a partido único entre los días 25 y 26 de noviembre.