CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala, venció por 5-1 al Servigroup Peñíscola, que lo es de la Copa de España, en un partido en el que fue superior aunque lo pasó regular mediada la segunda parte. Su mayor pegada le hizo solventar ampliamente el encuentro a su favor para acechar ya el liderato.
Con este resultado el cuadro cartagenero, que venía de ganar por 8-2 al ATP Tudelano Ribera Navarra, sigue siendo el segundo clasificado ahora con siete puntos en tres jornadas, los mismos que tiene el Islas Baleares Palma Futsal, líder por un gol de diferencia; y el Fútbol Club Barcelona, tercero, mientras que el cuadro castellonense acumula tres derrotas seguidas y es penúltimo, únicamente por delante del Family Cash Alzira, los dos conjuntos de la categoría que aún no han puntuado.
El partido lo comenzó bien el cuadro melonero, que a los cuatro minutos ya iba ganando con el tanto de Fran Cortés -recuperó el balón y lo ajustó junto al palo izquierdo del marco rival-, aunque antes los visitantes rozaron el tanto por mediación de Elías Beltrán.
Cicero da Silva "Juninho", fichado por el Jimbee para cubrir la baja del lesionado Renato Lopes, dobló la ventaja rojiblanca al rematar un saque de esquina lanzado por Darío Gil en el 12 y los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tenían el partido donde querían.
De hecho, controlaron la situación sin demasiados sobresaltos hasta mediado el segundo tiempo cuando Elías Beltrán acortó distancias aprovechando un desajuste de la defensa local. El tanto animó a los de Santiago Valladares, que estuvieron a punto de empatar pero Darío Gil lo evitó a tiro de Cristian Molina y luego fueron Bernardo Araya y Matheus Ferreira los que no acertaron ante José Miguel Oliver "Chemi".
El cuadro rojiblanco reaccionó ante ese acoso y, después de que Muhammad Osomanmusa estrellarse el balón en el larguero, llegó el 3-1. Lo hizo Gabriel Motta con uno de sus tremendos disparos para lograr el 3-1 a 3 minutos y 57 segundos por jugar.
Diego Quintela se puso la camiseta de portero jugador y lo que llegó fue un doblete goleador de Walter Fernandes "Waltinho", quien sentenció con dos disparos lejanos que supusieron el 4-1 y el definitivo 5-1.
Ficha técnica:
5. Jimbee Cartagena Costa Cálida: Chemi, Darío Gil, Mellado, Motta y Waltinho -equipo inicial-, Pablo Ramírez, Gon Castejón, Fran Cortés, Jesús Izquierdo, Juninho y Osamanmusa.
1. Servigroup Peñíscola: Gio, Cristian Molina, Lucas Flores, Elías Beltrán y Diego Sancho -equipo inicial-, Matheus Ferreira, Juanqui, Agustín Plaza, Bernardo Araya, Víctor Pérez, Juan José, Lucas Rocha y Diego Quintela.
Goles: 1-0, M.4: Fran Cortés. 2-0, M.12: Juninho. 2-1, M.30: Elías Beltrán. 3-1, M.37: Motta. 4-1, M.39: Waltinho. 5-1, M.40: Waltinho.
Árbitros: Alberto Sarabia Eguiluz, del comité riojano; y Diego Martínez García, del comité valenciano. Mostraron la tarjeta amarilla a los visitantes Juanqui y Diego Sancho.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.500 espectadores.