CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida representa el éxito del bloque y es que el cuerpo técnico que lidera Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" y nueve jugadores de su actual plantilla son partícipes de los cinco títulos nacionales al más alto nivel conquistados por el club que domina el fútbol sala español.
Duda se hizo con las riendas en 2019, concretamente el 25 de octubre, que fue cuando llegó al banquillo del Jimbee y entonces ya estaban en la plantilla Jesús Izquierdo y Miguel Ángel Mellado, los dos únicos jugadores que continúan en ella seis años y dos meses y medio después.
El equipo, con el técnico hispano brasileño como piedra angular del proyecto emprendido por la familia Jiménez Bosque, se consolidó en la máxima categoría del fútbol sala español y fue creciendo hasta convertirse en campeón hasta en cinco ocasiones.
Los de Cartagena ganaron dos Ligas de Primera División y tres Supercopas, la última de ellas el domingo con un 2-5 en la prórroga ante el Islas Baleares Palma Futsal en Mallorca, y lo hicieron con nueve jugadores siendo partícipes de todos y cada uno de esos cinco logros.
Además del cierre Jesús y el ala cierre Mellado, capitanes del equipo y que son de la Región -de Campos del Río y de Blanca, respectivamente-, levantaron esos trofeos dos porteros como el mazarronero José Miguel Oliver "Chemi" y el cartagenero José Antonio Guillamón "Chispi", otros dos cierres como el molinense Darío Gil y el hispano brasileño Francisco Tomaz, el ala italo brasileño Gabriel Motta y dos pívots como el malagueño Pablo Ramírez y el brasileño Walter Fernandes "Waltinho".
Junto a ellos forman el plantel de este curso el cierre brasileño Cicero da Silva "Juninho", los alas Gon Castejón, Fran Cortés y Renato Lopes y el pívot tailandés Muhammad Osamanmusa, además de varios jóvenes de la cantera como el portero Ginés Gabarrón -murciano- y los alas Adri Rubio -valenciano- y Carlos Alonso -alicantino-.
Las bases están puestas y bien cimentadas para un equipo campeón que quiere más y para el que en el horizonte asoma la posibilidad y a la vez objetivo de hacer algo grande en la Copa de Europa.