Deportes

FÚTBOL

El central Fran Vélez, con otra rotura fibrilar, estará varias semanas más de baja en el Efesé

El veterano jugador tarraconense, de 34 años y fichado como un referente para la defensa blanquinegra, sólo jugó tres partidos con los blanquinegros en el grupo 2 de Primera RFEF y en la Copa del Rey frente al Salerm Puente Genil

  • Fran Vélez saliendo del campo en el estadio de Santo Domingo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Fran Vélez, defensa central de Fútbol Club Cartagena, sufre otra rotura fibrilar y estará en torno a dos o tres semanas más sin competir en la Liga del grupo 2 de Primera RFEF y, aunque desde la entidad indican que el tiempo de baja lo marcará su evolución en la recuperación, lo normal es que Javi Rey no pueda contar con el veterano jugador tarraconense en los siguientes partidos ligueros en la tercera categoría nacional, en la que su equipo es el sexto clasificado con 27 puntos sumados en 18 encuentros disputados.

Vélez, de 34 años y que llegó al club el pasado verano procedente del Aris de Salónica griego como un referente para la zaga blanquinegra, no está teniendo suerte y encadena una lesión tras otra, lo cual le ha hecho ser alineado tan sólo en cuatro encuentros y sólo uno completo, el de la Copa del Rey vencido por 0-1 en el campo del Salerm Puente Genil. En la Liga jugó 34 minutos en el campo del Club Deportivo Teruel con triunfo por 1-2, 71 en casa frente al Juventud Torremolinos con victoria por 3-0 y 24 en su visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón con empate a uno el pasado sábado.

El último contratiempo para el catalán lo tuvo en el estadio de Santo Domingo, donde el zaguero fue relevado por Rubén Serrano en el ecuador de la primera parte y este martes, tres días después, el club comunicó que sufre una microrrotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El Cartagena también indicó que otro central como Marco Carrascal, quien aún no se estrenó en el campeonato al sufrir una grave lesión el pasado día 10 de septiembre durante un entrenamiento, evoluciona favorablemente en su proceso de recuperación y trabaja a diario con los servicios de fisioterapia en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club.

El joven jugador cántabro, de 22 años y también fichado el pasado verano -en su caso llegó desde el Racing de Santander-, padeció la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, de la cual fue operado, y que le hará estar inactivo entre cuatro y seis meses y cabe reseñar que en tres días se cumplirá el primero de esos plazos.

Los demás integrantes de la plantilla están en disposición de jugar el próximo partido, el de la decimonovena jornada liguera que los blanquinegros afrontarán el domingo a las doce del mediodía en el estadio Cartagonova frente a la Unión Deportiva Ibiza. ç

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo