CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, rearmado por su exitosa participación en la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala, retomará este viernes la Liga en la Primera División y lo hará recibiendo al Osasuna Magna Xota de Pamplona con la intención de ganar para acercarse al liderato.
El encuentro, correspondiente a la novena jornada del campeonato, se disputará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena y el cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo encarará siendo el tercer clasificado con 17 puntos y estando a cuatro del primer clasificado, que es ElPozo Murcia Costa Cálida; y a dos del Fútbol Club Barcelona, que ocupa la segunda posición.
Puesto que los meloneros jugarán antes que charcuteros y culés tendrán la ocasión de reducir esa desventaja con respecto a ambos, que disputarán sus partidos de esta fecha del campeonato el domingo en Peñíscola y en Córdoba, respectivamente.
El Jimbee se presentará tras haber sellado el acceso a los octavos de final de la competición europea en la fase que tuvo lugar en la ciudad polaca de Piast y lo hizo además como primero de grupo con siete puntos sumados de nueve posibles y un bagaje de dos victorias y un empate con nueve goles a favor y ninguno en contra. Los rojiblancos vencieron por 5-0 al Kauno Zalgiris lituano y por 4-0 al Sporting Anderlecht belga para cerrar con un 0-0 ante los anfitriones del Piast Gliwice.
Eso ya es pasado y toca focalizarse en la Liga enfrentándose a un rival que es séptimo con 11 puntos y viene de perder por 3-0 ante ElPozo.
Los cartageneros, que en su último choque liguero vencieron por 4-3 al Barça, tratarán de mantener su buena dinámica en casa y es que ganaron sus cuatro partidos en el Palacio y esperan sumar un triunfo más delante de su público, para lo cual Duda tiene la baja de larga duración de Renato Lopes y a ella se une la de otro ala como Fran Cortés, lesionado en Polonia.
"Estamos en constante tensión y sabemos que hay que cambiar el chip para afrontar un calendario que es una locura, pero es un bendito problema y es así porque estamos peleando por muchos campeonatos", indicó el técnico hispano brasileño en la previa.
"El Osasuna es un rival muy peculiar, que juega de forma diferente a la mayoría, con un juego de cuatro con mucha movilidad y con un ataque muy intenso y con muchos cortes, por lo que deberemos tener un cuidado especial con él porque lo hace bien. Su estilo de juego lo respetamos y lo admiramos mucho", comentó al referirse al rival que tendrán enfrente.