Deportes

FÚTBOL SALA

El Luxol de Malta rival del Jimbee en octavos y asoma el Kairat kazajo en unos posibles cuartos

La siguiente ronda se disputará los días 24 de noviembre y 5 de diciembre con la vuelta en Cartagena y la previa a la Final a Cuatro será el 23 de febrero y el 6 de marzo

  • Paulo Roberto, a la derecha, y Alejandro Méndez, en Nyon.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Luxol Saint Andrews, campeón de Malta, será el rival del Jimbee Cartagena Costa Cálida en los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala, con el partido de ida en tierras maltesas y el de vuelta en casa, y el camino hacia la Final a Cuatro de la máxima competición continental a nivel de clubes llevaría al conjunto español a medirse con el Sporting Anderlecht de Bélgica o el Kairat Almaty de Kazajistán en unos hipotéticos y muy posibles cuartos de final.

Los choques de octavos tendrán lugar en principio los días 24 de noviembre y 5 de diciembre y la ronda de cuartos está programada para el 23 de febrero y el 6 de marzo.

Las eliminatorias, que se jugarán a doble partido, se conocieron en el sorteo que la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) llevó a cabo este jueves en la ciudad suiza de Nyon -allí estuvieron el representante institucional del club melonero, Paulo Roberto Marques, y el director de comunicación, Alejandro Méndez- y en el bombo entró el Jimbee tras ser campeón de grupo en la primera fase del torneo, que afrontó en la localidad polaca de Gliwice y en la que se impusieron por 5-0 al Kauno Zalgiris lituano y por 4-0 al Sporting Anderlecht belga para cerrar con un 0-0 ante los anfitriones del Piast Gliwice.

A priori el choque frente al Luxol es bastante asequible mientras que la dificultad podría llegar frente al Kairat, si es que el cuadro kazajo cumple el pronóstico y elimina al Anderlecht. Ese rival, doble campeón de Europa, ya apeó al Jimbee en las semifinales del pasado año por 2-3 en la ciudad francesa de Le Mans para luego caer en la final frente al Islas Baleares Palma Futsal por un claro 9-4.

El otro representante del fútbol sala español, precisamente el Palma Futsal, que igualmente partía como cabeza de serie y conquistó los tres últimos títulos continentales, disputará los octavos frente al HIT Kiev ucraniano.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo