CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida visitará este sábado al Noia Portus Apostoli gallego defendiendo el liderato de la Primera División de fútbol sala que ostenta y también la condición de invicto y lo hará frente a un adversario enrachado.
El partido, de la sexta jornada liguera en la máxima categoría, comenzará a las cinco de la tarde en el pabellón Agustín Mourís de la localidad coruñesa de Noia y el conjunto melonero lo afrontará cuatro días después de jugar en la pista del Movistar Inter, en la que empató a dos in extremis.
En el pabellón Jorge Garbajosa, en choque de la fecha del campeonato que se adelantó por la disputa de la Liga de Campeones en Polonia por parte del Jimbee, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" igualaron en los compases finales un encuentro que iban perdiendo por 2-0 en el 37.
Ese resultado permitió al cuadro cartagenero mantenerse sin haber perdido aún esta temporada y apareciendo en lo más alto de la tabla ahora con 14 puntos sumados -cuatro victorias y dos empates-.
Su propósito será elevar esa cifra a los 17 puntos y para ello deberá vencer a un rival que es el noveno en la tabla con siete puntos -dos partidos ganados, uno empatado y dos perdidos- y viene de vencer por 1-2 en la cancha del Osasuna Magna Xota de Pamplona y antes por 3-1 al Viña Albali Valdepeñas, por lo que los de David Palmas están en un muy buen momento.
Duda está pendiente de saber si recupera a alguno de los lesionados que tiene en la plantilla -el cierre Jesús Izquierdo, el ala Fran Cortés y el pívot Pablo Ramírez- toda vez que otro ala como Renato Lopes es baja de larga duración y, de hecho, por ello se fichó a Cicero Severino da Silva "Juninho".
El técnico hispano brasileño, que viajó con la expedición directamente desde Madrid hacia Galicia, se refirió al último choque disputado y al siguiente.
"Frente al Inter no tuvimos las mejores sensaciones, desperdiciamos muchos minutos y estuvimos desacertados pero sí que lo hicimos bien en el cinco contra cuatro para acabar empatando", comentó.
"Hay que valorar el espíritu competitivo del equipo, que en ningún momento bajó los brazos. Ahora tenemos otro partido fuera de casa sin pasar por Cartagena y es el precio que pagamos muy a gusto por el hecho de estar en la Liga de Campeones", indicó el de Florianópolis.