ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo, que va lanzado en la Liga F Moeve, buscará el que sería su tercer triunfo consecutivo y con esa intención jugará este sábado a las cuatro y media de la tarde en el campo del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.
El encuentro, correspondiente a la séptima jornada en la máxima categoría del fútbol español en su versión femenina, se celebrará en la ciudad deportiva Dani Jarque y el conjunto murciano lo encarará siendo el octavo clasificado con ocho puntos sumados, seis de ellos logrados en sus dos últimos encuentros, que venció por 2-4 en el feudo del Dux Logroño y por 3-1 frente al Deportivo de La Coruña el pasado domingo en Pinatar Arena.
El equipo entrenado por Jovi García, que tan sólo había logrado dos puntos en las cuatro primeras fechas de la competición, atraviesa un gran momento y su propósito es de alargarlo en el tiempo para acercarse a su objetivo primordial del curso, que es la consecución de la permanencia para un equipo que ascendió hace unos meses como campeón de la Primera RFEF femenina. A día de hoy las azulonas tienen cinco puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso, la cual marca precisamente un Espanyol que acumula tres con un bagaje de tres empates y tres partidos perdidos.
Las periquitas, por lo tanto, aún no saben lo que es ganar y sus dos últimos compromisos se saldaron con sendas derrotas a domicilio por 1-0 en el campo del Sevilla Fútbol Club y previamente por 2-0 en el del Fútbol Club Barcelona.
Para este envite Jovi García presentará un once parecido al que dispuso frente al Depor y podría ser el formado por Elena de Toro en la portería; Alba Santamaría, Nuria Martínez, Yannel Correa y Astrid Álvarez en la defensa; Encarni Jiménez, Ana Velázquez y Aldrith Quintero en el centro del campo; y Belén Martínez, Marta Gestera y Yaiza Relea "Yiyi" en la delantera.
Una de esas futbolistas, la central valenciana Nuria Martínez, habló en la previa. "Ahora mismo el equipo está muy bien, estamos contentas y trabajando de buena manera pero centradas en nuestro objetivo, que sabemos cuál es, y no debemos salirnos del camino", apuntó.
"Ellas necesitan ganar su primer partido y nosotras queremos seguir con esta buena racha pero no nos podemos desconcentrar y seguir a lo nuestro. Esperamos tener enfrente un rival muy duro y que sea un encuentro súper disputado y muy complicado", añadió la joven jugadora de 22 años y que llegó al Guadalentín en julio de 2024 precisamente desde el Espanyol.