CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, con la duda de su portero titular, José Miguel Oliver "Chemi", recibirá este viernes al Viña Albali Valdepeñas con el propósito de lograr un triunfo que le acerque a las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala.
El partido, de la vigésimo tercera jornada del campeonato, empezará a las ocho y media de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena, y el Jimbee lo encarará siendo el quinto clasificado con 35 puntos, estando a ocho del equipo que le precede en la tabla, el Islas Baleares Palma Futsal, y bastante más lejos del líder, un Servigroup Peñíscola que suma 50.
El noveno, que es el Industrias Santa Coloma, actual referencia para los conjuntos que ocupan plaza de play off, suma 30 cuando faltan ocho fechas para que concluya la fase regular.
"El objetivo es estar lo más arriba posible sabiendo que no dependemos de nosotros para ser cuartos. Aquí solemos ver el vaso medio vacío cuando esta temporada ganamos uno de los dos títulos ya resueltos, la Supercopa, y estamos entre los cuatro que buscarán ser campeones de Europa y quintos en la fase regular de la Liga", señaló Duda.
Este nuevo envite le llega al conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" después de caer en la Copa de España celebrada en Murcia, concretamente en los cuartos de final y por penaltis contra el Peñíscola, que a la postre sería el campeón.
"Fue un fin de semana amargo para nosotros, hemos reflexionado y ya tenemos la intención de quitarnos el disgusto sabiendo que nos aguardan dos retos importantes, la Final a Cuatro de la Liga de Campeones y los play off de la Liga", apuntó Duda este jueves en la previa del choque al tiempo que señaló que Chemi está "tocado".
"Hay que ganar partidos empezando por este viernes ante un rival que cuenta una plantilla muy buena, diseñada para pelear por títulos y que, aunque no está donde se esperaba, ahora se encuentra en una dinámica positiva e intentaremos que no siga su progresión en Cartagena", añadió el técnico hispano brasileño aludiendo a un rival que es duodécimo con 23 puntos, a siete del octavo y cinco por encima de la zona de descenso a la Segunda División.
El de Florianópolis tiene muy claro que es lo que pretenden a corto plazo y es "afianzarnos en zona de play off por el título, hacernos fuertes en casa y recuperar el gol, en definitiva ser decisivos" contra un adversario al que ya se impusieron por 1-2 en la primera vuelta.