MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, "preparado para afrontar el reto que tiene por delante", tal y como indicó su entrenador, Josan González, retomará la Liga en la Primera División de fútbol sala recibiendo este viernes al Noia Portus Apostoli gallego y lo hará necesitado de puntos para asegurar su presencia en las eliminatorias por el título.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, comenzará a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia y llegará después de la disputa de la Copa de España en ese mismo escenario, en la que los granas cayeron eliminados a las primeras de cambio con una derrota por 2-3 frente al Islas Baleares Palma Futsal.
La Liga es ya lo único que ya le queda a ElPozo esta temporada y los de Josan tienen que recuperar la confianza y, sobre todo, la motivación en una campaña complicada y que se fue torciendo a partir del mes noviembre tras un gran arranque de los charcuteros.
"Hemos pasado esa fase de luto y aceptación, ahora estamos preparados para afrontar el reto que tenemos por delante", declaró el técnico cordobés en la rueda de prensa previa que ofreció este jueves.
A estas alturas del curso la realidad es que los murcianos están peleando por acabar entre los ocho primeros al término de la fase regular -es el séptimo en la tabla con 32 puntos- y el Industrias Santa Coloma, noveno clasificado, se encuentra a dos cuando a faltan ocho jornadas.
"Tenemos que seguir mejorando y si queremos hacer cosas grandes en lo que queda de competición hay que mirar al frente", comentó sabiendo que el objetivo inmediato es llegar de la mejor manera posible a unos play off que se van a presentar muy igualados.
Josan reconoció que en la Copa frente al Palma "intervinieron algunos jugadores que no tenían que haberlo hecho y que realizaron un esfuerzo tremendo para estar ahí echando una mano".
"Cuando estemos todos al 100% los partidos que se están decidiendo por la mínima en contra los ganaremos y tenemos que insistir hasta que la moneda caiga de nuestro lado", apuntó también.
Del Noia, decimocuarto y antepenúltimo clasificado con 19 puntos y que aparece a uno del descenso, Josan alertó del peligro que entraña un adversario que lleva dos victorias, la más reciente por 3-2 ante el Burela, y dos empates en el último mes. En la primera vuelta el resultado del Noia-El Pozo fue de empate a tres goles.
"Es un equipo en racha y motivado para conseguir un resultado positivo en Murcia y, atendiendo a lo hecho en esta segunda vuelta liguera, sería el tercer clasificado. Los conjuntos que están peleando por salvarse son ahora mucho más peligrosos", manifestó el entrenador de ElPozo, que en su anterior encuentro liguero en casa se impuso por un rotundo marcador de 10-1 al Wanapix Sala 10 Zaragoza y puso ese duelo como referencia a seguir. Luego llegó el 3-3 contra el Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana y el KO copero.
"Fue un partido fácil porque con nuestro trabajo y esfuerzo conseguimos que lo fuese", dijo Josan, quien no podrá contar con el ala César Velasco, la única baja de los de la capital del Segura para este compromiso.