CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida jugará este sábado en Palma de Mallorca frente al Servigroup Peñíscola la primera semifinal de la Supercopa de España de fútbol sala, torneo en el que tratará de revalidar el trofeo que ya conquistó tanto en 2024 como en 2025.
El choque, que tendrá lugar a las cuatro y media de la tarde en el Palau d’ Esports de Son Moix de la capital balear, será el primero que dispute el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" en este 2026 y después de un año en el que se proclamó, además de campeón de esta competición, ganador de la Liga en la Primera División.
El propósito de los meloneros, que en principio sólo tienen la baja del ala Renato Lopes, lesionado de larga duración, y se está pendiente del estado físico del cierre y capitán, Jesús Izquierdo, es comenzarlo mejor de lo que lo acabó y es que el Jimbee viene de perder en la última jornada de la primera vuelta liguera por 4-3 y encajando el gol de la derrota en el último segundo en la pista del Industrias Santa Coloma y en la Liga no anda fino. De hecho, es el cuarto clasificado con 25 puntos en 15 partidos disputados, lejos de los 36 que tiene ElPozo Murcia Costa Cálida y de los 33 que tiene el Fútbol Club Barcelona. Más cerca está el Quesos Hidalgo Manzanares, tercero con 26.
En cualquier caso, lo que se jugará este fin de semana en Mallorca es otro torneo y ganar dos partidos supondrá levantar el trofeo. Para ello, lo primero que debe hacer el vigente campeón es superar al Servigroup Peñíscola, que comparece como vencedor de la pasada Copa de España pero que en la presente campaña está lejos de su mejor versión. No en vano, los castellonenses son duodécimos con 17 puntos y a ellos se midieron ya los cartageneros dos veces en este curso con sendos triunfos por 5-1 en la tercera jornada de la Liga y por 6-4 en los octavos de final de la Copa del Rey.
Francisco Tomaz, cierre internacional español del cuadro rojiblanco, habló en la previa y comenzó refiriéndose a lo pasado y a lo que viene.
"2025 fue un año muy bueno y en 2026 queremos más todavía e iremos a por todo. Tenemos muchas opciones pero sabemos lo complicado que es. Ahora estamos enfocados en ganarle al Peñíscola para conseguir el pase a la final y comenzar un año repleto de ilusiones", manifestó al tiempo que remarcó que "más que presión hay ilusión y ganas".
Del adversario que tendrán en frente resaltó que "es un equipo muy bueno y aguerrido y deberemos competir al más alto nivel e imponer nuestro juego sabiendo de lo que es capaz el rival".
"Confiamos en nuestro trabajo y en nuestra forma de jugar pero si jugamos relajados cualquiera nos puede ganar y pintarte la cara, por lo que debemos dar el 120% en cada partido y ser asesinos", agregó el hispano brasileño, quien espera "un encuentro duro y ajustado, que seguramente será a pocos goles".
La otra semifinal, que se jugará también este sábado a las siete de la tarde, enfrentará al Islas Baleares Palma Futsal, que ejercerá como anfitrión; y al Movistar Inter. La final tendrá lugar el domingo a las cuatro.