Deportes

FÚTBOL SALA

El Jimbee, al que le basta un empate para ser primero, ira a ganar "por los que vinieron y por los que están en casa"

El equipo de Duda se enfrentará este domingo al Piast Gliwice polaco en la tercera y última jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones con ambos conjuntos ya clasificados para los octavos de final

4 / 4
  • El Jimbee y sus aficionados en Polonia celebran el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol sala, buscará el liderato del grupo 1, que tiene su sede en la ciudad polaca de Gliwice y cerrar su participación en la ronda principal con pleno de triunfos "por nuestra gente, los que vinieron y los que nos siguen desde casa, y por ellos hay que transmitir una buena imagen".

Así lo indicó Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del cuadro melonero tras certificar el objetivo y antes de medirse este domingo a las siete de la tarde en el pabellón PreZero Arena al Piast Gliwice, que es el anfitrión del torneo y el último campeón de Polonia.

Al Jimbee, que ya se impuso al Kauno Zalgiris lituano por 5-0 y al Sporting Anderlecht belga por 4-0, le bastará el empate contra un rival que se llevó sus dos partidos por 2-1 y por 3-1 y en ese tercer choque estará en juego acabar la fase en primera posición y, con ello, tener un cruce de octavos a priori más sencillo.

"Aunque nos valga el empate jugaremos para ganar por nuestra gente, los que vinieron y los que nos siguen desde casa, y por ellos tenemos que transmitir una buena imagen", afirmó Duda, quien destacó "el trabajo defensivo brutal" que está haciendo su equipo y que se materializa con el hecho de no haber encajado ningún gol en los 80 minutos contando sus partidos ante el Zalgiris y el Anderlecht.

"Terminar primeros o segundos en esta ronda es fundamental para la próxima eliminatoria, es lo que queríamos, y haberlo conseguido sin encajar es como para estar muy satisfechos", señaló el hispano brasileño.

"Siempre esperamos dificultad y hacerlo lo mejor posible. El Anderlecht, un equipo veterano y poderoso físicamente, nos hizo sufrir en la primera parte pero supimos hacerlo y aprovechamos nuestros momentos buenos en el partido siendo muy superiores en la segunda parte", reconoció el de Florianópolis al referirse al choque frente a los belgas. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo