Deportes

FÚTBOL SALA. SPORTING ANDERLECHT, 0; JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA, 4

El Jimbee vence con autoridad también al campeón belga y demuestra que va muy en serio en Europa

Tarakanovs, con un tanto en propia puerta; un doblete de Waltinho y Osamanmusa hicieron los goles en el duelo que el equipo entrenado por Duda, ya en octavos de final, dominó con claridad para hacer los deberes en la ronda principal de la Liga de Campeones

1 / 10
  • El Jimbee sigue firme en Europa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida venció por 0-4 al Sporting Anderlecht, el campeón belga, y demostró que va muy en serio en esta Liga de Campeones de fútbol sala, en cuya ronda principal acumula dos victorias muy solventes en dos jornadas afrontadas en el pabellón PreZero de la ciudad polaca de Gliwice. La consecuencia es que aseguró plaza en los octavos de final.

El partido lo afrontaba el conjunto de Cartagena después de haber debutado en esta edición de la Champions ganando por 5-0 al Kauno Zalgiris lituano y el Anderlecht después de haber perdido por 2-1 frente al Piast Gliwice polaco.

El equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" quiso mandar desde el principio y las dos primeras ocasiones claras las tuvo Juninho, bigoleador ante el Zalgiris. En la primera, de tacón, remató fuera a pase de Darío Gil y en la segunda la defensa despejó su tiro.

Los rojiblancos fueron acumulando oportunidades -Pablo Ramírez, Motta, Fran Cortés, el propio Juninho y Gon Castejón- mientras que Chemi también debió intervenir a tiros de Raúl Jiménez y Mancuso.

En el minuto 12 por fin abrió el marcador el cuadro español en una acción en la que la fortuna jugó a su favor pues un tiro del activo Juninho lo despejó hacia su portería Tarakanovs.

Los belgas, entrenados por el granadino Álvaro Martínez, buscaron la reacción y otro español como el barcelonés Eric Panés y también Tarakanovs intentaron empatar sin éxito en una primera parte en la que Mellado, nuevamente Juninho y Waltinho también dispusieron de sendas opciones para haber ampliado la renta del cuadro rojiblanco, hoy de blanco.

La segunda parte comenzó bien y la pizarra de Duda dio resultado. En el minuto 24, un saque de esquina lanzado por Darío Gil dio paso al remate de Jesús Izquierdo y Waltinho desvió el tiro para hacer el 0-2.

Darlan y Gréllo estuvieron cerca de acortar distancias pero el Jimbee se libró por el buen portero que tiene y luego la pegada de sus compañeros se dejó notar. Una gran combinación entre Motta y Osamanmusa la rubricó éste para marcar el tercer tanto de los meloneros.

Quedaba un cuarto de partido pero la sensación era la de que el triunfo no se le podía escapar a los de Duda y, de hecho, el final del encuentro fue bastante plácido para ellos, con un gol más marcado -lo hizo Waltinho con oportunismo tras una falta botada por Darío Gil- y un tiro lejano del portero Bassani y un remate de Vanderheyden fue lo más peligroso que hizo el Anderlecht en ese tramo final. El guardameta, además, evitó más tantos en su marco.

El equipo cartagenero -dos triunfos con nueve goles marcados y ninguno encajado- disputará su tercer y último partido de esta fase el domingo a las siete de la tarde frente a los locales del Piast Gliwice y, con buena parte de sus deberes ya hechos, buscará el pleno de victorias en tierras polacas.

 

Ficha técnica:

Sporting Anderlecht, 0: Bassani, Rangel, Darlan, Gréllo y Cainan -equipo inicial-, Mancuso, Raúl Jiménez, Tarakanovs, Rakic, Edu, Eric Panés, Vanderheyden y Jean Carmo.

Jimbee Cartagena Costa Cálida, 4: Chemi, Tomaz, Gon Castejón, Fran Cortés y Waltinho -equipo inicial-, Juninho, Pablo Ramírez, Mellado, Motta, Osamanmusa, Jesús Izquierdo, Darío Gil y Chispi. 

Goles: 0-1, M.12: Tarakanovs, en propia puerta. 0-2, M.24: Waltinho. 0-3, M.29: Osamanmusa. 0-4, M.37: Waltinho. 

Árbitros: Peter Budac, de Eslovaquia; Telmen Undrakh, de Noruega; y Besar Beqiri, de Kosovo. Mostraron la tarjeta amarilla al jugador del Anderlecht Gréllo.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala en el grupo 1, que se disputó en el pabellón PreZero Arena de la ciudad polaca de Gliwice ante un millar de espectadores, unos pocos de ellos desplazados desde Cartagena.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo