ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis, sin tiempo para descansar, volverá a jugar este viernes en la pista del Lointek Gernika Bizkaia dentro de la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto apenas 46 horas después de haber acabado su partido de la Eurocopa Femenina que disputó y ganó con contundencia por 45-80 en la cancha del Basket Namur Capitale y habiendo tenido que viajar desde Bélgica hasta España.
El encuentro, que se adelanta al fin de semana y dará paso al parón en la competición por compromisos internacionales de selecciones, comenzará a las ocho de la tarde de este viernes en el polideportivo Maloste de la localdidad vizcaína de Gernika y el aspecto físico apunta a ser clave pues lo condicionará.
Las de Bernat Canut estaban jugando anoche en la ciudad belga de Namur, de donde salieron líderes del torneo continental aunque igualadas con un bagaje de cuatro triunfos en cinco jornadas con el AZS UMCS Lublin polaco pero eso ya forma parte del pasado porque el presente no permite respiros.
Y toca cambiar a la clave liguera, en la que el Jairis anda algo peor pues viene de perder sus dos últimos partidos ante rivales de la parte alta de la clasificación, en concreto por 64-61 ante el Valencia Basket, que es tercero, en el Roig Arena y por 61-71 frente al IDK Euskotren de San Sebastián, cuarto, en el pabellón Fausto Vicent.
Esos dos reveses propician que las de Alcantarilla sean ahora octavas con un bagaje de dos triunfos y tres derrotas en una competición muy competida y en la que ya no quedan invictos. La cabeza la comparten, con cuatro victorias, hasta cinco equipos -Spar Girona, Casademont Zaragoza, Valencia, IDK y Durán Maquinaria Ensino de Lugo-.
Enfrente las murcianas tendrán a un Lointek que ocupa el sexto puesto con un 3-2 y se impuso en su último choque liguero por 80-64 al Joventut de Badalona.