ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis perdió por 61-71 ante el IDK Euskotren de San Sebastián en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y el conjunto entrenado por Bernat Canut pasa a tener bagaje negativo -dos victorias y tres derrotas- después de haberse consumido cinco jornadas en la máxima competición del baloncesto nacional.
El conjunto guipuzcoano llegaba siendo el tercer clasificado y lo demostró consiguiendo un triunfo merecido en un encuentro en el que fue mejor en la segunda parte después de una primera bastante equilibrada.
El primer cuarto concluyó con el resultado de empate a 15 y en el segundo dominaron las murcianas, que llegaron a disponer de una ventaja de siete tantos (29-22) pero una buena reacción de las vascas les permitió a estas alcanzar el intermedio dos arriba (33-35).
Tras el paso por los vestuarios las de Azu Muguruza pusieron la directa y prosiguieron con su parcial. El 10-23 de esos diez minutos les hizo entrar en el último periodo con un +15 (43-58) y, pese a los intentos de las locales por acercarse en el marcador, la solvencia del IDK, liderado por Rosó Buch, autora de 19 puntos -fue la máxima anotadora del choque-, aseguró su triunfo.
En el Jairis, que es el octavo clasificado de la LF Endesa, Aaronette Vonleh hizo 13 puntos, Ángela Mataix y Txell Alarcón 10 cada una, Billie Massey 8, Lou López-Sénéchal 7, Aina Ayuso 5 y tanto Alba Prieto como Jasmine Walker 4 y Andrijana Cvitkovic no llegó a anotar.