ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis se impuso de forma rotunda por 45-80 en la pista del Basket Namur Capitale belga y, con ese resultado, asegura su presencia en la siguiente ronda y lidera el grupo B de la Eurocopa Femenina de clubes con un bagaje de cuatro partidos ganados en cinco jornadas, el mismo que presenta el AZS UMCS Lublin polaco, su gran y ya único rival en la pelea por la primera posición del grupo, que ambos conjuntos se jugarán el 27 de noviembre.
El cuadro de Alcantarilla, que curiosamente encajó su única derrota en el torneo ante los belgas, capaces de vencer por 53-62 en el pabellón Fausto Vicent en la segunda jornada de esta primera fase, se desquitó y obtuvo una victoria sin paliativos en el pabellón Hall Octave Henry de la ciudad de Namur, capital de la provincia y la región de Valonia.
El partido comenzó equilibrado pero sólo fue así durante el primer cuarto, que acabó con la ventaja local por cuatro puntos (14-10). A partir de ese momento la superioridad del cuadro entrenado por Bernat Canut fue aplastante y dos parciales tremendos y muy parecidos le hicieron sentenciar el choque (un 9-27 en el segundo cuarto y un 9-26 en el tercero).
Con el encuentro resuelto, los diez minutos finales fueron casi de relleno y, a pesar de eso, el Jairis todavía incrementó algo más su ventaja hasta alcanzar los 35 tantos de renta.
Jasmine Walker anotó 20 puntos, Aaronette Vonleh 18 y Lou López-Sénéchal 13. Aina Ayuso aportó 8, Andrijana Cvitikovic 7, Alba Prieto 6, Billie Massey 5, Txell Alarcón 2 y Ángela Mataix 1. La canterana Teresa López jugó pero no anotó.
En el bando contrario Emmeline Leblon, con 12 tantos, lideró la ofensiva.
A falta de una jornada españolas y polacas se jugarán la primera posición puesto que tanto el UZKK Student serbio como el Namur llevan un 1-4. Esa última jornada llevarán a las alcantarilleras a Lublin para jugar allí el jueves 27 de noviembre.