MURCIA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que cerró la primera fase de la Eurocopa Femenina de clubes de baloncesto con derrota por 75-61 en la pista del AZS UMCS Lublin polaco, llegará a la ronda de dieciseisavos de final con un bagaje de cuatro partidos ganados y dos perdidos en el grupo B y se jugará el pase a los octavos frente a un rival aún por determinar la segunda y la tercera semana de diciembre.
El cuadro murciano se clasificó por detrás del propio Lublin, que acabó con un 5-1, y su próximo objetivo en esta competición continental será el de plantarse en octavos, algo que se le resistió el pasado curso en la que fue su primera experiencia internacional.
Entonces, el Jairis, ya dirigido por Bernat Canut, pasó la primera fase con pleno de triunfos -seis de seis- y luego cayó frente al Dinamo Sassari italiano con derrota en tierras transalpinas por 60-54 y pese a vencer en la vuelta en el pabellón Fausto Vicent por 74-71, una ventaja de tres puntos insuficiente para lograr la remontada.
Con esa espina que tiene clavada desde entonces el conjunto alcantarillero afrontará la eliminatoria de dieciseisavos fijada para los días 11 y 18 del último mes del año y será la primera ronda que tendrá que superar para acceder a la Final a Cuatro, en la que se pondrá en juego el título.