CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida buscará vencer este sábado a las seis media de la tarde en la pista del O Parrulo Ferrol antes del derbi regional del martes frente a ElPozo Murcia Costa Cálida y lo hará con el firme propósito de reencontrarse con el triunfo en la Liga de Primera División de fútbol sala.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" encararán este compromiso de la duodécima jornada tras haber dejado prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un triunfo por 1-9 el lunes en la cancha del Luxol Saint Andrews de Malta y sabiendo que el próximo martes recibirán a su gran adversario en un duelo de rivalidad autonómica de máxima exigencia pues el rival llegará siendo el líder destacado del campeonato.
A día de hoy el Jimbee es tercero en la tabla con 21 puntos y está a siete de ElPozo y a dos del Fútbol Club Barcelona, que ocupa la segunda posición.
En la Liga los meloneros vienen de perder in extremis y contra pronóstico por 3-4 frente al Viña Albali Valdepeñas. Esa derrota les llegó después de cinco victorias seguidas en el Palacio de los Deportes de Cartagena y ahora tratarán de sumar fuera lo que se les escapó en casa.
Enfrente estará un O Parrulo que es sexto con 19 puntos y está siendo toda una revelación después de haber ascendido desde Segunda División hace unos meses. Los gallegos, entrenados por Gerard Casas, ganaron seis partidos, empataron uno y perdieron cuatro siendo su bagaje goleador un 38-40.
"Estamos de vuelta de Malta para afrontar la Liga ante rivales de la parte alta de la clasificación y en Ferrol nos espera un partido muy duro con otro largo viaje de por medio pero no buscamos excusas y tenemos la confianza de hacer un buen encuentro", declaró Duda en la previa.
"La Champions de momento la olvidamos y estamos enfocados en un choque frente a un rival que pelea por clasificarse para la Copa y que está haciendo una grandísima temporada. El O Parrulo tiene unas armas muy parecidas a las nuestras y ganará el que mejor esté", añadió el hispano brasileño, que cuenta con su plantilla al completo exceptuando al ala Renato Lopes, lesionado de larga duración.