ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis consiguió un convincente triunfo por 62-84 en la pista del UZKK Student serbio y comenzó mandando en el grupo B de la Eurocopa femenina de clubes, segunda competición continental de baloncesto en su versión de chicas.
El equipo de Alcantarilla fue superior de principio a fin y el marcador ya reflejó un 20-27 a su favor después del primer cuarto.
La ventaja fue de seis tantos al descanso con el 34-40 que reprodujo el electrónico del pabellón Sports Centre Cair de la ciudad de Nis.
El choque quedó muy encarrilado de vuelta a la pista (50-67) con un parcial de 16-27 casi concluyente pues el equipo entrenado por Bernat Canut entró en los diez minutos finales con una renta de 17 puntos.
La diferencia aún se incrementó más en ese periodo final de un partido en el que el Jairis se desquitó de la derrota por 57-58 encajando un triple en el último segundo del primer partido de la Liga Femenina Endesa ante el Joventut de Badalona en el pabellón Fausto Vicent.
Billie Massey obtuvo 17 puntos y lideró el ataque murciano, Jasmine Walker logró 15, Aaronette Vonleh 13, Andrijana Cvitkovic 12, Txell Alarcón 8, Aina Ayuso 7, Alba Prieto y Lou López-Sénéchal 5 cada una y Kendra Chery 2 mientras que Ángela Mataix no se estrenó en la anotación.
Katherine Briggs, con 12 puntos, fue la máxima encestadora del conjunto serbio.