ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla abrió la Liga Femenina Endesa de baloncesto perdiendo por un punto en casa (57-58) y encajando un triple sobre la bocina, tremendo desenlace del partido con el que arrancó el curso liguero 2025/2026 en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
El cuadro murciano, que venía de perder en las semifinales de la Supercopa LF Endesa por 81-59 frente al Casademont Zaragoza, no comenzó de la mejor manera el campeonato en la que es su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría, habiendo sido el quinto clasificado en las dos más recientes.
Las de Bernat Canut tenían el triunfo asegurado pues vencían por 57-55 y tenían la posesión con apenas diez segundos para la conclusión pero una pérdida de balón permitió a su rival darle la vuelta a ese marcador con un triple postrero que convirtió Laia Lamana.
Así terminó un choque jugada a ráfagas. En el primer cuarto la Penya mandó y lo cerró con ocho puntos de renta (9-17) pero reaccionó el Jairis en el segundo para llegar al descanso un tanto arriba (24-23) tras lograr un parcial de 15-6 basado en la buena defensa.
Las de Badalona volvieron a ser mejores en la reanudación y, de hecho, se plantaron en los diez minutos finales con un +4 (41-45). Además, mantuvieron el control de la situación hasta superado el ecuador del último periodo llegando a tener un ligero colchón que le permitía encarar ese tramo final con más garantías de éxito (48-54).
Sin embargo, a partir de ese momento llegó la reacción del Jairis que parecía darle la victoria. Un 9-1 dejó el 57-55 pero la última jugada mal resuelta por parte de las de Alcantarilla y muy bien por las visitantes hizo que el triunfo fuera para estas.
Aina Ayuso y Lou López-Sénéchal anotaron 10 puntos cada una, Ángela Mataix hizo 8, Jasmine Walker 7, Alba Prieto 6, Kendra Chery 5, Aaronette Vonleh 4, Andrijana Cvitkovic 3 y tanto Txell Alarcón como Billie Massey 2.
Gnere Dembelé y Lauren-Jenee Ebo, ambas también con 10 puntos, fueron las máximas encestadoras del Joventut.