ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis logró su segunda victoria en tres jornadas de la Liga Femenina Endesa de baloncesto al ganar por 69-58 al Movistar Estudiantes y estrenó su casillero de triunfos como local en la presente temporada.
El equipo de Alcantarilla, que había perdido en el pabellón Fausto Vicent tanto en el campeonato doméstico (57-58 frente al Joventut de Badalona) como en la Eurocopa Femenina (63-72 el miércoles contra el Basket Namur Capitale belga), de desquitó realizando un buen encuentro.
El dominio de las murcianas fue manifiesto desde un primer cuarto muy notable realizado por el conjunto entrenado por Bernat Canut y que terminó con el resultado de 23-13 a su favor.
Esa diferencia lograron mantenerla en el segundo periodo las murcianas a pesar de no estar tan fluidas en ataque. De hecho, el 11-11 de esos diez minutos propició que se llegara al descanso con el resultado de 34-24 y con Aina Ayuso ejerciendo liderazgo habiendo llegado ya a 10 puntos anotados.
En la reanudación el conjunto local siguió mandando sobre el de Antonio Pernas con su renta estabilizada en torno a la decena de puntos y cerró el tercer cuarto con la que era su máxima hasta entonces, un +12 con el 53-41.
El choque quedó ya prácticamente resuelto a cuatro minutos de su conclusión. El electrónico del Fausto reflejó el 64-50 tras un triple de Billie Massey y a partir de entonces se jugó para determinar la diferencia por la que vencería el Jairis, que se quedó en los 11 tantos.
Aina Ayuso, con 16 puntos, encabezó la anotación jairista y estuvo bien secundada por Billie Massey, Jasmine Walker y Aaronette Vonleh, las tres con 10 tantos. Txell Alarcón aportó 7, tanto Alba Prieto como Lou López-Sénéchal 5, Andrijana Cvitkovic 4 y Ángela Mataix 2.
En el cuadro madrileño la máxima anotadora fue Nneko Ezeigbo con 15.