ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis peleará este domingo a las doce media del mediodía en la pista del Valencia Basket Club, el Roig Arena, por dar la sorpresa ante el vigente campeón de la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
El encuentro, correspondiente a la cuarta jornada en la máxima categoría nacional, se presenta como un reto para las de Bernat Canut, que son segundas con un bagaje de dos partidos ganados y uno perdido, sólo por detrás del Spar Girona, único invicto que queda en la competición.
Las murcianas tendrán enfrente a un Valencia Basket que es séptimo también con un 2-1 después de imponerse por 73-74 en la pista del Cadi La Seu.
El Jairis, que el miércoles venció por 64-58 al AZS UMCS Lublin polaco en la Eurocopa Femenina de clubes, afrontará el encuentro con el propósito de darle también continuidad al triunfo liguero que obtuvo el pasado fin de semana, el 69-58 conseguido ante el Movistar Estudiantes en el pabellón Fausto Vicent.
Será la primera vez que el cuadro de Alcantarilla visite el recientemente inaugurado Roig Arena y para esta cita se mantiene la baja por lesión de la alero internacional francesa Kendra Chery aunque hay otras compañeras que no están al 100 %.
Así lo dijo su técnico en la previa. "Tenemos a jugadoras tocadas y bastante cansancio en el grupo y veremos si pueden llegar todas a excepción de Kendra. Al margen de eso el equipo llegará con confianza para hacer un buen partido después de que el pasado curso le compitiéramos todos los encuentros que jugamos ante este rival aunque ahora tenemos un equipo diferente al de entonces", apuntó el ilerdense.
Del cuadro taronja destacó el bloque por encima de las individualidades, que las tiene y muy buenas. "El Valencia Basket es un equipo muy temible y resulta difícil destacar a alguna jugadora sobre las demás porque todas tienen calidad y en ese sentido será importante el trabajo colectivo que realicemos contra ellas", resaltó aludiendo al campeón de los seis de los ocho últimos títulos nacionales disputados entre todos los torneos.
En se periodo sólo el Casademont Zaragoza, en la final de la última edición de la Supercopa; y precisamente el Hozono Global Jairis, que le superó en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2025 que acabaría conquistando, tumbaron a las de la capital del Turia, que tiene en su plantilla a figuras nacionales como Raquel Carrera, Leti Romero, Awa Fam, María Araújo, Elena Buenavida y Queralt Casas y otras extranjeras como Leo Fiebich, Alina Iagupova, Kayla Alexander, Hind Ben Abdelkader, Marija Leovic y Tanaya Atkinson.