ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis visitará este domingo al Spar Gran Canaria con la intención de estrenar su casillero de victorias en la Liga Femenina Endesa 2025/2026 de baloncesto, en la que debutó el pasado fin de semana perdiendo in extremis por 57-58 ante el Joventut de Badalona en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla.
El partido, correspondiente a la segunda jornada del campeonato en la máxima categoría nacional en su versión femenina, comenzará a la una de la tarde -hora peninsular- en el pabellón La Paterna de Las Palmas y las murcianas lo afrontarán después de haber jugado el jueves en la ciudad serbia de Nis, donde se impuso de forma rotunda por 62-84 al UZKK Student en la primera fecha de la Eurocopa de clubes.
La expedición viajó por carretera hasta Belgrado, de ahí a Barcelona y posteriormente a Canarias sin pasar por casa, lo que determina que el cansancio podría pasarle factura al equipo entrenado por Bernat Canut, quien mantiene la consabida baja de la alero italiana Marzia Tagliamento, lesionada.
"Hay que felicitar al equipo por el esfuerzo hecho tras un largo viaje y necesitábamos un partido así, en el que además repartimos minutos y esto no para", apuntó el técnico ilerdense ya pensando en el compromiso frente al Spar, un rival que en su debut liguero perdió por 60-56 en la cancha del IDK Euskotren de San Sebastián.
Las amarillas, que cuentan con la ex del Jairis Claudia Contell, su máxima anotadora en el estreno con 14 puntos, son duodécimas de entre 16 equipos en competición mientras que las de Alcantarilla ocupan el décimo puesto en la tabla.