ALCANTARILLA.El Hozono Global Jairis logró su segundo triunfo en la Eurocopa Femenina de baloncesto con un 64-58 ante el AZS UMCS Lublin polaco en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y, de ese modo, progresa en el grupo B después de haber disputado tres jornadas.
El conjunto español, que empezó el torneo ganando por 62-84 en la pista del UZKK Student serbio y luego cayó en casa por 63-72 ante el Basket Namur Capitale belga, decantó ese bagaje de victorias-derrotas a su favor con un triunfo trabajado a pesar de que llevó la iniciativa casi en todo momento.
El choque, tras un inicio dominado por la pívot murciana Laura Gil, jugadora del Lublin y que anotó los seis primeros puntos de su equipo (2-6), ya lo controlaron las locales, que cerraron el primer cuarto con un 20-12 a su favor.
En el segundo periodo, pese a que las polacas llegaron a acercarse hasta el 25-23, el Jairis siguió firme para alcanzar el descanso seis tantos arriba (37-31).

Laura Gil, pívot murciana del Lublin polaco. Foto: CBJ
En la reanudación seguiría la batalla pero con las de Alcantarilla mostrándose sólidas desde la defensa. Así, se plantaron en el último cuarto con un 50-45 y ello habiendo dispuesto de una máxima renta de 12 puntos (45-33 con 24 minutos de partido consumidos).
En el tramo definitivo las de Bernat Canut vieron recompensado su esfuerzo atrás, así como el empuje ofensivo de la tripleta formada por Alba Prieto, Aaronette Vonleh y Jasmine Walker, con 35 puntos entre las tres -12, 12 y 11-.
Aina Ayuso y Lou López-Sénéchal aportaron 8 puntos cada una, Txell Alarcón 5 y tanto Billie Massey como Andrijana Cvitkovic 4. Ángela Mataix jugó pero no anotó.
En el rival destacó Rayan Robbi con 20 tantos y Laura Gil se quedó en 8.