ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis aparcará la Liga Femenina Endesa de baloncesto para focalizarse en la Eurocopa Femenina de clubes, competición que le llevará a visitar este miércoles al Basket Namur Capitale belga, que ya fue capaz de vencer en Alcantarilla por 53-62 en la única derrota encajada por las de Bernat Canut en los cuatro encuentros disputados en el torneo continental esta temporada.
El partido, correspondiente a la quinta jornada del torneo internacional, comenzará a las ocho y media de la tarde en el pabellón Hall Octave Henry de la ciudad de Namur, la capital de la provincia de Valonia, y el cuadro español lo encarará con cierto ánimo de revancha por lo que ocurrió hace tres semanas, el 15 de octubre, en el pabellón Fausto Vicent.
Paradójicamente, el 53-62 registrado en ese choque de la segunda fecha del campeonato supone, por ahora, la única derrota de las murcianas en la competición, en la que lideran el grupo B con un bagaje de 3-1, el mismo que tiene el AZS UMCS Lublin polaco, y también es el único triunfo que llevan las belgas, que cierran la clasificación con un 1-3. Tercero es, también con esos guarismos, el UZKK Student serbio, que recibirá al Lublin en esta fecha igualmente este miércoles a las siete de la tarde.
El Hozono Jairis se presentará en esta cita después de haber perdido sus dos últimos partidos ligueros, por 64-61 ante el Valencia Basket en el Roig Arena y el domingo por 61-71 frente al IDK Euskotren guipuzcoano en el Fausto, resultados que le hacen ser el octavo clasificado con dos partidos ganados y tres perdidos en el ámbito doméstico.
En la Eurocopa Femenina le están yendo mejor las cosas a las de Canut, que en su último compromiso internacional se impusieron por un rotundo marcador de 99-62 al Student. Se da la circunstancia de que a las murcianas le quedan por disputar dos encuentros en esta fase europea y ambos serán a domicilio ya que, tras el de este miércoles, afrontarán el del 27 de noviembre en Polonia, y de lo que ocurra en ambos dependerá que consiga o no el liderato del grupo, lo cual le otorgará ventajas en la siguiente ronda.
Para el envite en Namur se mantiene la baja por lesión de la alero internacional francesa Kendra Chery.