ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis venció por 81-62 al Baxi Ferrol en un pabellón Fausto Vicent de fiesta y dio un importante paso para llegar a la Copa de la Reina de baloncesto con la que fue su sexta victoria en 11 jornadas de la Liga Femenina Endesa y lo hizo superando a un rival directo en esa pelea -ambos conjuntos llegaron al choque con el mismo bagaje de 5-5-.
El equipo entrenado por Bernat Canut se mostró sólido desde el comienzo y ofreció una buena versión de sí mismo. El resultado al término del primer cuarto, no obstante, era un todavía apretado 25-21. En el segundo cuarto, con la alero sueca Matilda Ekh como protagonista ofensiva, el Jairis siguió firme y de ahí que alcanzara una renta de diez puntos al llegar al descanso con el 39-29 que reprodujo el electrónico del recinto alcantarillero.
En la reanudación la ventaja para las murcianas llegó hasta los 15 tantos (46-31), que fueron 14 al llegar al parón previo al cuarto periodo (59-45).
No iba a correr peligro el triunfo de las de Canut pues, no en vano, acabarían ganando con gran holgura. Su renta rebasó la veintena con el 79-56 y el 81-58 y esa distancia, aunque se redujo algo, siguió siendo considerable a la conclusión.
A ese resultado se llegó gracias en buena parte al liderazgo ofensivo de Lou López-Sénéchal, autora de 19 puntos; y las recién llegadas Matilda Ekh y Kaleena Mosqueda-Lewis, con 14 y 11, respectivamente. Txell Alarcón y Billie Massey aportaron 10, Aina Ayuso 9 y Alba Prieto y Aaronette Vonleh 4. Ángela Mataix y Alba Alguacil jugaron pero no anotaron.
En el Baxi Ferrol destacó Moira Joiner con 13 tantos.