Empresas

Salzillo completa la compra de Funeraria Lázaro Soto con tres tanatorios y un crematorio en la Región

Suma ya presencia en nueve municipios de la Comunidad

  • Tanatorio de Lázaro Soto.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Salzillo Servicios Funerarios ha formalizado la adquisición de la empresa lorquina Funeraria Lázaro Soto, reforzando así su posicionamiento en la Región de Murcia con tres tanatorios y un crematorio adicionales. Cabe recordar que ya obtuvo a comienzos de año la aprobación de la CNMC para esta operación.

Esta operación se enmarca en la estrategia de crecimiento sostenido de la compañía, orientada a consolidar su posicionamiento y avanzar en un modelo de servicio. Con esta incorporación, Salzillo fortalece su presencia en la provincia, donde actualmente opera en 9 municipios y cuenta con una infraestructura compuesta por 2 oficinas funerarias, 9 tanatorios y 2 crematorios.

“La integración de Funeraria Lázaro Soto supone un paso relevante en nuestro proceso de consolidación territorial. Nos permite reforzar nuestra capacidad de servicio en una zona clave, preservando el conocimiento local y sumando nuevas capacidades para seguir evolucionando hacia un modelo de atención más cercano, innovador y centrado en las personas", celebra Eduardo Gómez, gerente de la sociedad.

Salzillo opera en la Región de Murcia y está controlada por Albia y Funespaña, que pertenecen a los grupos Santa Lucía y Mapfre, ambos activos en el mercado de seguros de deceso, que mantiene una relación vertical con la prestación de servicios funerarios. Además, también cuenta con presencia en el capital de Inversiones Palge (Grupo Almudena).

Lázaro Soto está presente en el casco urbano de Lorca, en la pedanía de La Paca y en el municipio de Águilas y la compra incluye la adquisición de sus tres tanatorios en estos municipios y del crematorio situado en Lorca.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo

La Región de Murcia confía en en el turismo de primavera y espera mejor las ventas un 6,3%
El Gobierno regional riega de millones al sector empresarial para impulsar la eficiencia energética