Deportes

BALONCESTO

El Hozono Jairis cae por 62-80 ante el Casademont Zaragoza y sigue sin el billete copero

Las murcianas se vieron claramente superadas en la segunda parte y se quedan séptimas en la Liga Femenina Endesa con un bagaje de seis victorias y seis derrotas

4 / 5
  • El Hozono Global Jairis cayó en casa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis perdió en casa por 62-80 ante el Casademont Zaragoza en un partido en el que quedó clara la diferencia que a día de hoy existe entre un equipo que aspira a consolidarse en la súper élite de la Liga Femenina Endesa de baloncesto como es el cuadro murciano y otro que ya lo está, el aragonés, que comparte el liderato con el Spar Girona, ambos con diez triunfos en diez partidos.

El pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla acogió un encuentro que a las locales les llegaba tras la eliminación en la Eurocopa con su amplia derrota por 73-51 en la pista del Athinaikos Qualco griego y fue, por lo tanto, la segunda derrota seguida para las de Bernat Canut entre ambas competiciones.

Este nuevo revés deja al Hozono Jairis siendo séptimo en la tabla con un bagaje equilibrado de seis victorias y seis derrotas y, a falta de tres jornadas para que concluya la primera vuelta liguera, su clasificación para la Copa de la Reina aún está en el aire. El Joventut de Badalona, que es el noveno y, por lo tanto, la referencia pensando en acceder a la cita copera, está a un triunfo.

Las murcianas encajaron una derrota clara, como mostró el marcador final, a pesar de que durante los dos primeros cuartos fue mandando. El primer cuarto concluyó con un 17-15 a su favor y luego las de Alcantarilla llegaron a disponer de una renta de diez puntos (27-17), que se quedaron en sólo cuatro al descanso (39-35).

La reacción de las de Carlos Cantero se prolongó tras el paso por los vestuarios y el 13-27 que se registró en el tercer periodo, les dio el control de la situación. El conjunto maño entró en el último cuarto con un +10 que pronto convirtió en un +18 después de arrancar ese periodo consiguiendo ocho puntos seguidos (52-70)

Faltaban siete minutos para la conclusión pero desde entonces el Casademont se mostró firme y frenó cualquier intento de rebelión de su rival. De hecho, mantuvo esa misma diferencia de 18 tantos para conseguir su octavo triunfo consecutivo en la LF Endesa. 

Aaronette Vonleh lideró el ataque del Jairis con 19 puntos y lejos se quedaron el resto de sus compañeras. Ángela Mataix anotó 9, Txell Alarcón 7, Matilda Ekh y Kaleena Mosqueda-Lewis 6, Alba Prieto, Lou López-Sénéchal y Billie Massey 4 y Aina Ayuso 3.

En las visitantes la máxima anotadora fue Aminata Gueye con 15.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo