MURCIA. El equipo sub-22 del UCAM Murcia Club Baloncesto por fin ganó su primer partido en la Liga U, nueva competición en la que había perdido sus dos primeros encuentros, y con un 89-86 ante el Bilbao Basket estrenó su casillero para ser el sexto clasificado de entre los siete integrantes del grupo B, que es el de segundo nivel en este torneo de los filiales de lo clubes que militan en la Liga Endesa.
El conjunto entrenado por Nino Solana se impuso a su rival vasco en el Palacio de los Deportes de Murcia y lo hizo nuevamente bajo el liderazgo del pívot internacional argentino Lee Aaliya, autor de 26 puntos y 12 rebotes. El alero brasileño Joao Neves, igualmente internacional por su país, le secundó con 22 tantos y 4 capturas.
El escolta albaceteño Diego Berruga, con 11 puntos, el pívot checo Samuel Nohel, con 7 rebotes, y el base de Santomera Fernando Ramírez, con 7 asistencias, también aportaron lo suyo en diversas facetas del juego.
En el bando rival destacó Oier de las Heras con 19 puntos.
Tras haberse consumido las tres primeras fechas de esta Liga U el UCAM CB, tras perder por 73-79 frente al Burgos Grupo de Santiago y por 91-78 en la cancha del Stellantis & You Granada, resultó vencedor en su duelo con el Bilbao.
Fue un encuentro que dominó ligeramente el cuadro vizcaíno en la primera parte (20-21 tras diez minutos y 35-40 al descanso) pero en la reanudación los granas mejoraron y, con un parcial de 31-17 pasaron a mandar con cierta autoridad, la cual mantuvieron en el último periodo. De hecho, llegaron a tener 15 puntos de ventaja (76-61) aunque un 13-25 en los siete minutos finales generaron dudas en los locales, que acabaron resistiendo.