CARTAGENA. Marco Carrascal, defensa del Fútbol Club Cartagena, sufrió este miércoles una grave lesión que le hará estar entre cuatro y seis meses de baja en la competición liguera del grupo 2 de Primera RFEF.
El jugador cántabro, de 22 años y llegado a Cartagena este verano procedente del Racing de Santander, resultó lastimado en un lance del entrenamiento que el conjunto dirigido por Javi Rey llevó a cabo esta mañana en el estadio Cartagonova.
Tal y como informó el club, el zaguero central posiblemente haya visto afectados la tibia y el peroné peroné de su pierna izquierda. Nada más sufrir el percance no pudo evitar llorar, ya consciente de lo serio de la dolencia, y fue trasladado al centro médico en ambulancia para su estabilización e intervención.
El tiempo de baja del central lo marcará su evolución en la recuperación pero se estima que hasta enero de 2026 no vuelva a competir.
Carrascal no participó en ninguno de los dos partidos que los de la ciudad portuaria disputaron en el inicio liguero, el empatado a cero en Antequera y el ganado por 3-2 ante el Atlético Madrileño el viernes en casa.
Por otra parte, el Efesé indicó que el también defensa Fran Vélez y el centrocampista Víctor Moya "Chuca" evolucionan favorablemente en su proceso de recuperación de las lesiones que arrastran y están realizando trabajo ya sobre el césped, por lo que en ambos casos se espera una pronto incorporación al grupo.