MURCIA. El Fútbol Club Cartagena y el Real Murcia están en situación antagónica en el grupo 2 de Primera RFEF, competición que ambos equipos de la Región afrontan con el objetivo de ascender a Segunda División, pero mientras los de la ciudad portuaria comparten el liderato con el Club Esportiu Europa de Barcelona los de la capital del Segura cierran la tabla.
La octava jornada liguera en la tercera categoría nacional dejó la victoria de los blanquinegros por 2-0 ante el Algeciras Club de Fútbol en el estadio Cartagonova delante de unos 5.000 felices espectadores y la derrota de los granas por 0-2 frente a la Unión Deportiva Ibiza con 14.120 espectadores más que insatisfechos en las gradas del Enrique Roca.
El Efesé se impuso con los tantos marcados por Aleix Coch en propia puerta en el minuto 37 y Rubén Serrano en el 65 y mantiene inexpugnable su fortín, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados en su estadio, algo que se antoja como una de las claves para volver a Segunda División.
Los de Javi Rey llegan a los 15 puntos sumados, que son los mismos que tiene el Europa, que aparece en la primera posición, la que otorgará el ascenso directo al término de la Liga, por una difernecia de goles. Ambos equipos tienen un +4 pero con más goles marcados por parte de los catalanes -13 con nueve encajados frente a 10 y 6 recibidos del Cartagena-.
Con 14 puntos aunque con un partido pendiente aparece el Atlético Madrileño, en la tercera posición, y cierran las posiciones que dan derecho a disputar la promoción por subir el Centre d' Esports Sabadell, también con 14; y el Nástic de Tarragona, con 13.
Por abajo, el Murcia es el último de la fila con sólo seis puntos sumados de 24 posibles apareciendo a dos de los puestos que dan la permanencia y ya bastante más lejos de la parte noble. El liderato lo tienen los de un discutidísimo Joseba Etxeberria a nueve puntos de distancia y la promoción a siete tras una dura derrota que llegó en un encuentro en el que no aprovecharon el hecho de jugar con un jugador más desde el minuto 10 por la expulsión de David del Pozo, jugador del Ibiza.
Fede Vico, de penalti en el minuto 31, y Unai Medina en el 53 marcaron los tantos baleares pese a su inferioridad numérica y la afición grana estalló contra su propio equipo.