FUENTE ÁLAMO. La Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) sigue incorporando carreras a su calendario y el 2 de noviembre se celebrará la I Subida al Mingrano, prueba organizada por el Club Deportivo Portichuelo y que tendrá lugar sobre 18 kilómetros en Las Palas, pedanía del municipio de Fuente Álamo.
Esta cita, que cuenta con el respaldo de los ayuntamientos de Fuente Álamo y Mazarrón, la Asociación de Senderismo Solidario y la propia FAMU, dará su salida a las nueve de la mañana del primer domingo del mes que viene y, además de la prueba competitiva, incluirá una ruta senderista de 12 kilómetros en ambos casos con salida y meta en el colegio de Las Palas.
Esta actividad desarrollada en torno al paraje conocido como El Mingrano tendrá carácter solidario y los fondos conseguidos con las inscripciones irán destinados a una niña que padece una enfermedad rara, la paraplejia espástica tipo 52.
El plazo para participar en la misma seguirá abierto hasta las ocho de la tarde del 30 de octubre o hasta que se agoten los dorsales disponibles y las inscripciones se harán en portal alcanzatuemeta.es, en concreto en el enlace https://www.alcanzatumeta.es/inscrip-previa.php?id=1057162 . Los dorsales podrán recogerse el día de la prueba en la zona de salida hasta media hora antes del inicio.
Habrá premios para los tres primeros clasificados de la general, así como de cada categoría establecida, siendo igualmente reconocido el club más numeroso. Los participantes deberán ir provistos de manera obligatoria de un recipiente de agua (mochila de agua, bidón o similar) y teléfono móvil con batería suficiente, según informa la organización.