CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que es el séptimo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF y está a tres puntos de los puestos de promoción de ascenso a Segunda División, enseña la puerta de salida al defensa Fran Vélez, al centrocampista Víctor Moya "Chuca" y a los extremos Nacho Sánchez, Carlos Calderón y Ander Martín, con quienes no se cuenta y se espera que salgan de la plantilla blanquinegra en este mercado de invierno.
El club presidido por Alejandro Arribas comunicó a estos cinco futbolistas su intención de prescindir de ellos y que su marcha deje hueco para otros jugadores que llegarían en las próximas semanas al equipo que entrena Javi Rey de cara a la segunda vuelta del campeonato en la tercera categoría nacional.
Javier Hernández, llegado a la dirección deportiva de la mano de Arribas, presidente y dueño de la institución desde hace 11 días, ya tomó sus primeras decisiones en ja parcela técnica y señaló a quienes tendrían que salir.
Se trata de jugadores que profesionales que fueron contratados el pasado verano y que no dieron lo que se esperaba de ellos, en el caso de Vélez y Chuca en parte por haber estado lesionados durante bastante tiempo.
Indicada la decisión a los afectados se negociará con ellos la rescisión de cada contrato.