Deportes

FÚTBOL 

La plantilla del Efesé vale 400.000 euros más en el mercado que la del Murcia en plena lucha por subir 

Sergún Transfermarkt el grupo de jugadores que forman el conjunto blanquinegro está tasado en 5,1 millones y el de los granas en 4,7 siendo Ander Martín, Kevin Sánchez y Chiki y en los de la ciudad portuaria y el esloveno David Flakus en los de la capital del Segura los más valorados, todos ellos precisamente con 400.000 euros

  • Imagen del último partido entre el Efesé y el Murcia en el estadio Cartagonova.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA/CARTAGENA. El mercado de invierno, que ya está en marcha empieza y se prolongará durante un mes hasta el 2 de febrero con el Real Murcia y el Fútbol Club Cartagena, los dos equipos de la Región que militan en el grupo 2 de Primera RFEF y tienen el objetivo de ascender a Segunda División, pretenden reforzar unas plantillas que tienen un valor de mercado, según Transfermarkt, de 4,7 millones de euros la grana y de 400.000 euros más -5,1 millones- la blanquinegra.

La principal base de datos en Internet del planeta fútbol tasa al actual plantel del Efesé por encima del del Murcia computando el valor de mercado estimado de los jugadores de uno y otro equipo.

Transfermatkt tiene en cuenta para sus tasaciones el potencial futbolístico de cada jugador, su estado de forma sostenido en el tiempo y su edad -la juventud juega a favor por tener más campañas por delante para mostrar su valía y justificar una inversión por la posible contratación-.

En el conjunto entrenado por Adrián Colunga, que es el cuarto clasificado del grupo con 26 puntos sumados en 17 jornadas, el futbolista más valioso en términos mercantiles, con 400.000 euros, es el delantero esloveno David Flakus, de 23 años, y por cuyo fichaje vigente hasta 2027 el club grana pagó a finales de agosto medio millón al Club Deportivo Castellón después de haber estado cedido media campaña en el conjunto murciano.

En 350.000 euros está valorado el delantero vizcaíno Ekain Zenitagoia, de 31 años, y en 300.000 dos laterales de 26 años como el zaragozano David Vicente y el asturiano Jorge Mier y el atacante gaditano Pedro Benito, de 25, todos ellos sumados al proyecto en 2024. 

Pedro León, el futbolista más reputado de la plantilla murcianista por lo hecho a lo largo de su carrera, sólo está valorado en 50.000 euros por los 39 años que cumplió en noviembre el centrocampista muleño y cuya calidad es indiscutible pero que obviamente vio pasar sus mejores tiempos.

Por su parte, Javi Rey, dispone en el Cartagena, sexto en la tabla también con 26 puntos, de un grupo de futbolistas con tres de ellos valorados en 400.000 euros. Son dos extremos como el guipuzcoano Ander Martín, de 25 años, y el burgalés Kevin Sánchez, de 20, y el delantero madrileño Christian Borrego "Chiki", de 29.

Los tres llegaron a la ciudad portuaria el pasado verano, Martín libre tras acabar la Liga 2024/2025 con el Club Deportivo Mirandés y contratado hasta 2027, Sánchez cedido por el Deportivo de La Coruña para este curso y Chiki igualmente por una temporada tras acabar su vínculo con el Racing de Ferrol.

Con una tasación de 350.000 euros aparece el defensa tarraconense Fran Vélez, de 34, y en 300.000 están otro central como el onubense Rubén Serrano, de 24, el centrocampista orensano Álex Fidalgo, de 24, y dos atacantes como el cacereño Luismi Redondo, de 27, y el yeclano Alfredo Ortuño, de 34

Las cifras de ambas entidades y de sus futbolistas están muy alejadas de los grandes clubes y jugadores del mundo.

El Real Madrid, con 1.380 millones de euros contando el valor de los integrantes de su plantilla, lidera el ranking y le siguen los ingleses Arsenal y Manchester City, con 1.290 y 1.190 millones; el París Saint Germain francés, con también con 1.190; el Chelsea también inglés con 1.180; y el Fútbol Club Barcelona, que es sexto con 1.120. Completan el top 10 otros tres conjuntos de la Premier League -Liverpool con 1.040 millones, el Tottenham con 878,5 y el Manchester United con 719,1- y un alemán como el Bayern de Múnich, en el octavo lugar con 980,6 millones.

Entre las 50 plantillas más caras del mundo figuran la del Atlético de Madrid, en el puesto decimocuarto con 589 millones; la del Athletic de Bilbao, en el 43 con 303; la del Villarreal Club de Fútbol, en el 48 con 269,7; y la de la Real Sociedad de San Sebastián, en el 50 con 250,7.

En cuanto a futbolistas son tres los más valorados, los tres delanteros y con 200 millones. Se trata del español Lamine Yamal, del Barça; el francés Kylian Mpappé, del Real Madrid; y el noruego Erling Haaland, del Manchester City.

A continuación figura el inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior, también madridistas, con 160 y 150, respectivamente; el barcelonista Pedri González, sexto en la lista con 140; el alemán Jamal Musiala, del Bayern, séptimo con 130; su compañero de equipo el francés Michael Olise, igualmente con 130; y el inglés Bukayo Saka, del City, con el mismo valor.

Cierran el top de los futbolistas con mayor precio en el mercado, siempre según Transfermakt, cuatro jugadores con 120 millones y que son el uruguayo Federico Valverde, del Madrid; los ingleses Cole Palmer, del Chelsea, y Declan Rice, del Arsenal; y el sueco Alexander Isak, del Liverpool.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo