MURCIA. El delantero vizcaíno Ekain Zenitagoia Arana, de 31 años y que llega desde el Racing de Santander, es nuevo futbolista del Real Murcia, con el que competirá en el grupo 2 de la Primera RFEF con el propósito de ascender a Segunda División, categoría de la que procede.
De hecho, Ekain, nacido el 29 de abril de 1994 en Durango, peleó con el conjunto cántabro por dar el salto a Primera durante las dos últimas temporadas marcando cinco goles en los 43 partidos en los que participó contando las campañas 2023/2024 y 2024/2025.
El jugador vasco comenzó su carrera profesional en el equipo de su ciudad natal defendiendo desde juveniles la camiseta de la Cultural Durango, equipo con el que ascendió a Segunda B antes de jugar 34 partidos y marcar ocho goles en la categoría de bronce.
De ahí pasó a la Sociedad Deportiva Amorebieta, club con el que jugó 26 partidos e hizo nueve goles en el curso 2019/2020 también en Segunda B.
Su siguiente destino fue la Unión Deportiva Ibiza y con los baleares logró el ascenso a Segunda en 2021. Posteriormente en la categoría de plata afrontó un par de temporadas con los ibicencos en las que disputó más de 70 partidos y anotó 11 tantos.
Como futbolista, el Real Murcia incorpora a un atacante versátil que puede actuar como mediapunta y como delantero pues inició su trayectoria más como mediapunta pero con el paso de los años se fue convirtiendo en un jugador más referencial para jugar tanto de segunda punta como de ariete.
El de Ekain es el quinto fichaje para la plantilla que entrena Joseba Etxeberria, igualmente incorporado al club este verano. Las otras contrataciones son las del lateral izquierdo Cristo Romero, el centrocampista Sergio Dueñas "Moyita" y dos extremos como Álvaro Bustos y el albano kosovar Agim Zeka.