CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto recibirá este sábado al Inveready Gipuzkoa buscando un triunfo que le aúpe en la pelea por la permanencia en la Primera FEB aunque no lo tendrá fácil ante un rival que es el quinto clasificado en la segunda categoría del deporte de la canasta a nivel nacional.
El partido, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato, comenzará a las siete de la tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena y los de Félix Alonso llegan a esta fecha siendo decimoquintos de entre 17 competidores con cuatro partidos ganados de los 17 disputados tras caer el pasado sábado por 78-72 en la pista del Grupo Alega Cantabria.
El conjunto de San Sebastián, por su parte, se presentará en la ciudad portuaria con 10-7 después de vencer por 73-66 al Movistar Estudiantes y en la primera el resultado del choque entre murcianos y vascos fue de 75-69 para los norteños en la capital donostiarra el 17 de octubre.
Por su parte, el Ciudad de Molina Basket jugará también este sábado en la Segunda FEB, dentro del grupo Este, en casa frente al Sol Gironès Bisbal Bàsquet con el propósito de darle continuidad al triunfo que obtuvo el pasado fin de semana. El partido, de la decimoséptima jornada en el tercer escalón estatal, comenzará a las siete y media de la tarde en el pabellón Serrerías de Molina de Segura.
Los de Carles Miñana que se impusieron por 69-74 en la cancha del Oca Global CB Salou tarraconense para romper una mala racha de seis derrotas seguidas. Ahora el conjunto murciano, decimotercero y penúltimo clasificado, acredita un bagaje de 4 victorias y 12 partidos perdidos por el 4-13 del Homs UE Mataró y el 3-14 del propio Salou siendo esos sus grandes rivales en la pelea por la permanencia.