CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto perdió su segundo partido en dos salidas afrontadas en la Primera FEB al caer por 75-69 en la cancha de un Inveready Gipuzkoa Basket que no había vencido ningún encuentro hasta ahora y, con ese revés, el conjunto entrenado por Félix Alonso se queda con un bagaje de 2-2 en victorias-derrotas tras cuatro choques disputados en la segunda categoría nacional.
El equipo blanquinegro, que había sido capaz de vencer como local al Fibwi Palma (72-70) y al Alimerka Oviedo (82-78), no estuvo lejos de rascar fuera de casa pero acabó cediendo en el pabellón Amenabar Arena de San Sebastián, como antes lo había hecho en la pista del Súper Agropal Palencia (90-73).
Los de la ciudad portuaria llegaron al tramo final del encuentro con opciones de salir victorioso al colocar el 71-69 con más de un minuto por jugar pero hasta ahí llegaron. Cuatro puntos seguidos de los donostiarras certificaron el triunfo del Gipuzkoa.
Antes de ese desenlace se jugó un primer cuarto de alternativas y equilibrio y lo terminaron los locales con una renta de tres puntos (21-18). En el segundo periodo los blanquinegros llegaron a ir nueve puntos abajo con el 27-18 pero se recuperaron para tener el encuentro igualado a 34. Sin embargo, un parcial de 10-2 en su contra les hizo llegar al descanso otra vez con el tanteo adverso para sus intereses (44-36).
En la reanudación ya no cedieron la iniciativa los de casa, que llegaron al minuto 30 conservando seis tantos (60-54). En el tramo definitivo ese 71-69 hizo albergar esperanzas a los de Alonso, a los que les faltó rematar su intento de remontada en un partido en el que Sediq Garuba, con 14 puntos; y Sebastian Thomas y Adrià Doménech, ambos con 11, lideraron la ofensiva visitante.
Spencer Svetjcar logró 8, Amary Kelly 7, Isaiah Rivera 6, Teemu Suokas y Vítor Faverani 4, Alberto Martín y Robinson Idehen 2 y Álex Harguindey se quedó sin anotar.
Lance Terry, con 23 tantos, fue el máximo anotador de los vascos y también del encuentro.