CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto se impuso por 82-78 al Alimerka Oviedo en un partido muy reñido y en el que sumó su segundo triunfo en tres jorandas en la segunda categoría del baloncesto nacional y también el segundo que logra en su pista del Palacio de los Deportes.
El equipo entrenado por Félix Alonso, que venía de perder por 90-73 en la cancha del Súper Agropal Palencia después de haberse estrenado con una victoria por 72-70 en casa frente al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, sufrió para mantener su condición triunfadora como local y lo hizo remontando pues al descanso llegó seis puntos por debajo (41-47).
El partido, no obstante, comenzó bien para los de la ciudad portuaria, entonados en ataque para cerrar el primer periodo con un 25-23 a su favor. En el segundo cuarto llegó la reacción de los asturianos y, con un parcial de 16-24, pasaron a mandar.
El Alimerka todavía mantuvo parte de su ventaja y entró en los diez minutos finales con un +4 (58-62) pero en esos compases decisivos el Caesa se mostró sólido y acertado. Anotó otros 24 puntos por los 16 de su oponente y con eso le valió para hacerse con el triunfo.
Spencer Svetjcar, con 18 puntos; e Isaiah Rivera, con 16, lideraron la ofensiva blanquinegra y también estuvieron finos Vitor Faverani con 12 y Álex Harguindey con 11. Sediq Garuba aportó 6, Teemu Suokas 5, Sebastian Thomas y Robinson Idehen 4 cada uno, tanto Adrià Doménech como Amari Kelly 3 mientras que Alberto Martín se quedó sin puntuar.
En el bando visitante Robert Cosialls, con 16 tantos, fue el máximo encestador.
Segunda derrota del Molina Basket en Segunda FEB
En Segunda FEB, dentro del grupo Este, el Ciudad de Molina Basket perdió por 77-72 en la pista del Club Baloncesto Zaragoza y sigue sin ganar en el tercer escalón estatal pues en la primera jornada cayó por 77-94 ante el Amics Castelló. Así pues, los de Carles Miñana, que tuvieron a Andrés Duval como máximo anotador con 16 puntos, siguen en la parta baja de la clasificación. EFE
1010051
Ij