CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto continúa su caída en picado y encajó, con un 75-88 frente al Flexicar Fuenlabrada, su duodécima derrota en 14 partidos disputados en la Liga de Primera FEB y que es la undécima consecutiva en el campeonato de la segunda categoría nacional.
Los de Félix Alonso, técnico leonés que fue ratificado en el cargo de forma contundente hace tres semanas pero cuyo equipo sigue sin espabilar, estuvieron a merced del Fuenla a partir del segundo cuarto. El primero lo terminó el Caesa un punto arriba (20-19) pero a partir de entonces se torció el choque para un conjunto que muestra escasísimo poder de reacción.
No en vano, el resutlado al descanso ya era un claro 39-56 en su contra al encajar nada menos que 37 puntos en esos diez minutos.
La vuelta a la cancha no mejoró la situación y la diferencia siguió instalada en los 17 tantos con el 56-73. Tampoco en el periodo final se dio la reacción precisa para haber peleado por la victoria y la distancia se quedó en 13 puntos a favor de los visitantes.
En un partido que no jugó el escolta estadounidense Jordan Davis, fichado hace varias semanas y que ha estado muy lejos del nivel esperado, los 20 puntos de Isaiah Rivera no bastaron para evitar una nueva derrota, como tampoco los 11 de Kobe Webster y los 10 de Sediq Garuba, Vítor Faverani y Chayce Polynice. En 5 se quedó Spencer Svejcar, en 4 Adrià Doménech, en 3 Miguel Ayesa y en 2 Robinson Idehen mientras que Alberto Martín jugó pero no anotó.
Vítor Benite, con 26 puntos, fue el jugador más destacado de los madrileños y también del encuentro.