CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto, que es como pasa a llamarse el Cebé, tendrá "el objetivo de conservar la categoría" en la Primera FEB, tal y como dijo su presidente, David Ayala, quien apeló a "volver otra vez al barro" después de que el equipo peleara por ascender a la Liga Endesa y disputara la Final a Cuatro de la I Copa de España FEB.
El máximo dirigente de la entidad blanquinegra hizo esas declaraciones en la presentación de Grupo Caesa como nuevo principal patrocinador del club, en el que cubre el hueco dejado por Odilo, empresa que anunció que dejaba de prestar gran parte del respaldo económico que venía ofreciendo.
Ayala se mostró agradecido por el paso que dio la compañía aseguradora, el cual "da la estabilidad que necesitamos tras una magnífica temporada y de vivir problemas por la marcha de Odilo como patrocinador principal".
El presidente, quien confirmó que siguen con la marca Fútbol Club Cartagena, plantea "un obetivo humilde" para el curso 2025/2026 después de haber rendido a un nivel superior al esperado en su estreno en la Primera FEB.
"Nos planteamos la permanencia en la categoría y sabemos que sería muy complicado repetir la presencia en la lucha por el ascenso y en la del título de la Copa de España FEB. Volvemos otra vez al barro y tenemos que trabajar a pico y pala", comentó.
La entrada de Grupo Caesa Seguros supone una inyección de 100.000 euros para la temporada 2025/2026, que es el periodo por el que se suscribió el acuerdo de patrocinio. "Ojalá sea durante más tiempo y deseamos que venga muchos seguros en Cartagena y pueda seguir con el equipo", manifestó David Ayala, quien apuntó que ya se rebasó la cifra de mil abonados y esperan "al menos doblar esa cifra".
En la presentación también estuvieron presentes Carlos Eduardo Sánchez, director general de Grupo Caesa Seguros; la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, José Martínez.
"Apoyamos un proyecto ilusionante que partió de un grupo de amigos y que desarrollan su labor con mucho esfuerzo y trabajo, lo cual da sus resultados", reconoció Sánchez.
El edil indicó que hasta ahora venían aportando 110.000 euros al Cebé y que pretenden firmar un nuevo convenio por un importe de 150.000.