SAN JAVIER. El pueblo de San Javier despidió a Borja Gómez, el joven piloto de motos natural de esa localidad murciana que falleció el pasado jueves víctima de un accidente mientras entrenaba en el circuito de Magny Cours, en Francia, y que fue enterrado este martes después de que se le rindiera un homenaje motero.
Bajo una profunda tristeza se celebró en la iglesia de San Francisco Javier la misa funeral en memoria de este chico de 20 años que fue campeón de España de Superbike en la categoría Supersport y llegó a disputar el Mundial de Moto2.
El cuerpo de Borja fue trasladado desde el país vecino acompañado por sus familiares más cercanos, que acudieron a Francia para realizar los trámites necesarios para la repatriación en un momento tan delicado.
Este martes la comitiva fúnebre partió desde el tanatorio Rocamer hasta la parroquia en la que se llevó a cabo la misa y de ella formaron parte un buen número de motoristas, en torno a un centenar, que se reunieron en la Plaza de España para desde allí acompañar a uno de los suyos y lo hicieron dando gas y con sus potentes motores rugiendo entre aplausos.
San Javier arropó a Borja Gómez, quien perdió la vida mientras entrenaba antes de una prueba del Campeonato de Europa de la categoría Stock al caer al suelo y ser arrollado por otro piloto con el que compartía pista.
Entre los presentes figuraba el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; la consejera de Cultura, Turismo, Juventud y Deportes, Carmen Conesa; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, al frente de la Corporación municipal.
A continuación el piloto fue enterrado en el cementerio del municipio.
"Estamos muy tristes y consternados todos con mucho dolor, el de una familia al que se le va un hijo muy joven, de todo el pueblo de San Javier y del deporte y en particular del motociclismo. Todos lloramos y estamos con la familia en nombre de al Región de Murcia", indicó López Miras.
Por su parte, Luengo declaró que "es la despedida que merece un joven que fue espejo para muchos, que desprendía humanidad, generosidad... y por ello estamos de luto porque el pueblo entero llora por Borja".