CARTAGENA. El FC Cartagena Club Baloncesto deja de ser el Odilo porque esta empresa cartagenera no seguirá como patrocinador principal de la entidad blanquinegra, cuyo primer equipo compite en la Primera FEB y hace unas semanas estaba jugando para ascender a la Liga Endesa.
La decisión es firme, tal y como informaron desde el club, y aunque la compañía especializada en servicios de educación digital continuará prestando apoyo lo hará en muy menor medida y, de hecho, ya no pondrá su nombre al equipo.
El Odilo FC Cartagena CB, como tal, dio el salto a la segunda categoría nacional como campeón de la Liga LEB Plata en el curso 2023/2024 y hace unas semanas disputó los cuartos de final por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español y llevó al límite al Real Betis, que superó esa eliminatoria en cinco partidos y acabaría disputando la Final a Cuatro y consiguiendo el objetivo de volver a la ACB.
Ya en los anuncios realizados por parte del propio club no aparece la palabra Odilo y el fichaje de Félix Alonso como entrenador se hizo público como incorporación para el banquillo del Cebé pero sin un patrocinador que le acompañara a esa denominación.
No extraña esa decisión adoptada por Odilo pues la empresa llevó a cabo un expediente de regulación de empleo y ese ERE, firmado en abril, trajo consigo el despido de 37 trabajadores de sus plantillas tanto de Cartagena como de Madrid.