CARTAGENA. El Biotherm francés, con Paul Meilhat al mando, sigue intratable en la regata The Ocean Race Europe y también este domingo logró la victoria en la segunda jornada de la competición celebrada en aguas de Cartagena.
La competición, que cuenta con la participación de siete veleros de la clase Imoca, tiene al crucero galo como indiscutible dominador y tras él se situaron el suizo Holcim PRB, el también francés Paprec Arkéa, el Allagrande Mapei Racing italiano, el Team Malizia alemán, el Canadá Ocean Racing-Be Water Positive y el Team Amaala, que compite con las nacionalidades suiza y saudí.
En esta etapa el Biotherm suma 25 puntos en el acumulado por los 18 del Arkéa, los 13 del Malizia, los 11 del Holcim, los 8 del Canadá, los 7 del Allagrande y los 4 del Amaala.
Mientras las tripulaciones internacionales rivalizaban en el mar varios miles de personas, cartageneros y turistas, siguieron la prueba en las pantallas instaladas en el Ocean Live Park y disfrutaron de las diversas actividades para todos los públicos que se ofrecen en este espacio en la explanada del Puerto.
Además tuvo lugar una sesión de firmas de los regatistas y se celebraron regatas paralelas de Vela Latina y Optimist.
En Cartagena continuará The Ocean Race Europe hasta el martes, día en el que partirá a las tres de la tarde hacia la localidad francesa de Niza, donde tendrá lugar la tercera etapa de este evento.