ALHAMA DE MURCIA. El Alhama Club de Fútbol ElPozo visitará el sábado a las ocho de la tarde al Fútbol Club Barcelona con motivo de la primera jornada de la Liga F Moeve y acometerá el inicio del campeonato en la máxima categoría tras una pretemporada en la que sólo ganó uno de sus cinco encuentros.
El cuadro alhameño, que será el primer equipo de la Región en debutar en la campaña futbolística 2025/2026, saltará al césped del estadio Johan Cruyff con la intención de oponer resistencia ante el gran y único dominador de la competición durante los últimos años y, si se da la oportunidad, sorprenderle.
El conjunto del Guadalentín, que vuelve a la élite a la que ya perteneció en el curso 2022/2023 después de ascender en el ejercicio anterior, tendrá un debut de lo más exigente en esta segunda aventura entre los mejores.
Para estar a tono en este arranque, las azulonas, cuyo objetivo prioritario será el de lograr la permanencia, disputó cinco partidos durante este mes de agosto, de los que ganó sólo uno. Fue el que disputó en el estadio José Kubala frente al Villarreal Club de Fútbol y que saldó con un claro 5-0 a su favor.
Antes había empatado a uno frente al Hearts escocés en Pinatar Arena y contra el Fundación Albacete en la ciudad deportiva Andrés Iniesta de la capital manchega.
En sus dos últimos compromisos perdió por 1-2 ante el Brighton inglés en Pinatar Arena y por 0-1 frente al Valencia Club de Fútbol en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca.
La mexicana Mariana Díaz-Leal marcó cuatro de los ocho tantos alhameños en esta fase de preparación y uno consiguieron Yaiza Relea "Yiyi", Raquel Pinel, Belén Martínez y Ángela López, las cuatro en la goleada ante el Villarreal.