CARTAGENA. El veterano centrocampista argentino Pablo de Blasis, jugador del Fútbol Club Cartagena, disputó su partido número 500 como profesional y lo celebró con victoria y siendo titular a sus 37 años -en un par de meses cumplirá 38-.
El jugador de La Plata, donde nació el 4 de febrero de 1988, participó desde el comienzo y hasta el minuto 82 cuando fue sustituido por Pablo Larrea en el triunfo que el equipo entrenado por Javi Rey logró este sábado por 0-1 ante el Betis Deportivo en la ciudad deportiva Luis del Sol, en Sevilla.
Ese choque, que abrió la decimocuarta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF, fue especial para Pablo Ezequiel de Blasis "El Chiquito", como le llaman.
Su estreno a nivel profesional lo tuvo a la edad de 19 años el 1 de enero de 2008 en el partido que su equipo del corazón, el Gimnasia y Esgrima de La Plata, venció por 2-1 al Vélez Sarsfield. Ahí comenzó una larga carrera que prosiguió en el club de su ciudad, con el que disputó 94 partidos; y sumó 33 con el Ferrocarril Oeste igualmente en Argentina, 90 con el Asteras Trípoli de Grecia, 115 en el Mainz 05 de Alemania y, ya en España, 58 con la Sociedad Deportiva Eibar y 110 con el Efesé.
El Cartagena, en el que estuvo entre 2021 y 2023 y regresó el pasado verano desde su país, le entregó un cuadro con fotografías suyas en los distintos equipos en los que estuvo y recordando el número redondo de encuentros al que llegó. Curiosamente en esos 500 encuentros marcó 50 goles y repartió innumerables asistencias a sus compañeros dejando constancia mostrada de su calidad y su compromiso.